Las TIC en la logística y la distribución

Description

LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN
jose alejandro  cristancho muñoz
Flashcards by jose alejandro cristancho muñoz, updated more than 1 year ago
jose alejandro  cristancho muñoz
Created by jose alejandro cristancho muñoz over 7 years ago
109
0

Resource summary

Question Answer
Procesos habituales de la logística y distribución La logística es considerada una de las disciplinas clave para que las organizaciones sean muy eficientes en materia de distribución, pagos de envió, inventarios, etc, por lo tanto diversas razones, en las pymes, son otra de las organizaciones pendientes que enfrentan estos tipos de organización en la carrera por la competitividad y la eficiencia.
La integración y la globalización de los mercados han incrementado las exigencias a las empresas. La logística para las organizaciones se presenta como una herramienta muy poderosa para conseguir mercados más asequibles, factibles y super rentables para los bienes y servicios que producen
Integración o re diseño de las TIC en los procesos Las nuevas tecnologías aplicadas a la logística han permitido incrementar la productividad al permitir la incorporación de mecanismos automáticos para los procesos más delicados como la recogida, identificación y trazabilidad de los productos.
GPS El sistema de posicionamiento global mediante satélites (GPS) es uno de los más importantes avances tecnológicos de las últimas décadas
GPS Una de las mas grandes aplicaciones que ha tenido el GPS ha sido en la gestión de la flota de transportes de las organizaciones , porque permite saber dónde está un coche o camión de flota, con exactitud y en tiempo real. Sus principales beneficios para las organizaciones están en la posibilidad de verificar el cumplimiento de itinerarios programados o rutas ya establecidas , la localización geográfica y visualización de flotas de vehículos. Así como la transmisión y recepción de mensajes y ayuda operativa mediante la conexión del usuario a una página web. Son muchas las funciones que presenta el sistema GPS.
Gestión de flotas El desarrollo de las infraestructuras y de comunicaciones inalámbricas y posicionamiento global por satélite (GPS) nos ha dado en los últimos años la oportunidad de gestionar y controlar las flotas de vehículos de las organizaciones, desde el comienzo de la ruta, pasando por el número de paradas que tiene que realizar hasta el fin del trayecto recorrido.
Trazabilidad La trazabilidad es el conjunto de procedimientos establecidos que permite conocer históricamente, la ubicación y la trayectoria de un producto a lo largo de toda la cadena de suministro, y localizar en cualquier punto de dicha cadena, tanto información intrínseca del producto como procedencia, tratamiento aplicado, procesos, almacenamiento, transporte, distribución, localización de producto, etc.
E-commerce E-commerce El E-Commerce, se traduce como comercio electrónico, es la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet. Este tipo de aplicaciones son las más habitualmente desarrolladas en todos los manuales de TIC y empresa. Por ello haremos un desarrollo más poderoso de lo que debería corresponder a un punto tan relevante como éste.
E-procurement Es automatizar los procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productos utilizando Internet como medio principal en la comunicación cliente-proveedor
Show full summary Hide full summary

Similar

Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
4 Fases en el Ciclo de Vida del Empleado
Diego Santos
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
JHOMARA DEL ROSARIO GUZMAN PASCACIO
GS-2. LAS GUARDIAS DE SEGURIDAD
antonio del valle
Organigramas
Diego Santos
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
TIPOS DE EMPRESAS
hania pascual
ANALISIS PEST NESTLE
chore13_viry
Contabilidad General
lispater
INTERNET
jhonatan.quinter