Las TIC en la gestion de recursos humanos.

Description

Nos permite visualizar los cambios que se han presentado en la gestión de recursos humanos y como las TIC han contribuido a estos ocurran.
Carol Dayana  Rivera Pérez
Flashcards by Carol Dayana Rivera Pérez, updated more than 1 year ago
Carol Dayana  Rivera Pérez
Created by Carol Dayana Rivera Pérez over 7 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
Las TIC en la gestión de Recursos Humanos Los recursos humanos han evolucionado a lo largo de los últimos años, puesto que la gestión del personal se ha vuelto esencial, ya que son ellos quienes le dan valor a la organización.
la función del director de RRHH, se ha ajustado a las necesidades de las organizaciones. No solo deben hacer gestión de personal, sino que también deben involucrarse en la cultura organizacional, fomentando buena comunicación facilitando así el trabajo en equipo.
Las TIC Son herramientas poderosas que al darles el uso adecuado incrementan las oportunidades de aprendizaje.
Las Tic y los Recursos humanos. sin duda alguna estas herramientas también han contribuido a facilitar algunas actividades de los recursos humanos, por ejemplo: *software para la selección de personal. *Evaluación de personal *Cálculo de nóminas
El principal desafío del especialista en recursos humanos es el mejoramiento continuo en las organizaciones.
E-learning Es una herramienta moderna que facilita el acceso a la educación.
E-learning en las organizaciones. Permite capacitar al personal con bajos costos, por medio del alquiler de plataformas digitales adaptadas a las necesidades de la organización.
Evaluación la evaluación del desempeño es una tarea fundamental del especialista en recursos humanos, ya que determina el grado de compromiso del personal con la organización.
Para éste proceso es fundamental la participación del supervisor y el trabajador, para analizar de manera adecuada los resultados del desempeño.
Gestión del conocimiento. consiste en compartir información de manera que sea útil al receptor.
La gestión del conocimiento se divide en dos partes: 1. La cultura empresarial, ya que todos los indviduos de la organización deben estar dispuestos a documentarse y a compartir información. 2. por otra parte la empresa debe contar con herramientas tecnológicas que permitan almacenar la información.
Gestión de los recursos humanos/portal del empleado (B2E) Son herramientas que ayudar a optimizar toda la información que se genera desde el área de recursos humanos.
Portal del empleado. Es una página que le permite a los empleados interactuar entre si, informarse más, para generar un aumento de eficacia.
Show full summary Hide full summary

Similar

seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
hcoloradocruz39
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
FLUJOGRAMA PROCESO DE RECURSOS HUMANOS
emily parra
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Enfoques del Comportamiento Organizacional
Ingrid sanchez rojas
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez