LAS TICS EN EL MARKETING

DANIELA RAMIREZ SEGURA
Flashcards by DANIELA RAMIREZ SEGURA, updated more than 1 year ago
DANIELA RAMIREZ SEGURA
Created by DANIELA RAMIREZ SEGURA over 3 years ago
11
0

Description

Las TICS con el paso del tiempo toman campo en varias áreas, una de estas es el marketing, importante en todas las organizaciones, aqui explicamos la importancia y el efecto que estas tienen en esta area, mejorando los proceso de las empresas, generando productividad, y eficacia
Tags

Resource summary

Question Answer
LAS TICS EN EL MARKETING Y LA COMUNICACIÓN 77cd384e-cd4b-4700-9bfb-ef1aa9a2c7ca.png (image/png) Del que tan bueno sea el contacto con nuestros clientes, depende la satisfacción de sus necesidades; por ende el exito de nuestro producto.
La mayor parte de las empresas no vincula el marketing como poderosa herramienta en el incremento de sus ventas y de la imagen de marca. Hacer bien un plan de marketing depende los alcances de la empresa, utilizar los medios que ésta tenga y con los cuales pueda cumplir los objetivos que se ha propuesto.
Conocer al cliente nos permite asentar las bases para establecer una estrategia de fidelización. Como punto importante es la recolección de esta información,el análisis de esta y finalmente la planificación del trabajo con las demás áreas de la empresa.
La fidelización es un proceso continuo y dinámico, ya que partimos de elementos cambiantes que son nuestros clientes, sus necesidades, el entorno empresarial y la satisfacción con nuestros productos y servicios. 1d1d6fb3-c8c2-40d0-aafa-5893304e1c90.png (image/png) Esto requiere un conocimiento de los clientes permanentemente actualizado, así como medir la satisfacción con nuestros servicios y/o productos periódicamente.
Es por esto que las empresas implementan nuevas estrategias incluyendo el marketing digital. a88a8107-a073-458b-b916-0af80d74226a.jpg (image/jpg) Pues éste está conformado por la integración y combinación de conceptos relacionados con el desarrollo de los grupos sociales, el cambio de mentalidad en las personas, debido a los cambios tecnológicos y a las nuevas facilidades de comunicación, que ayudan a las empresas a acceder a información esencial sobre sus clientes
La tecnología ha permitido acercar las empresas a sus clientes, a través de una implementación de base de datos, los nombres, direcciones, el sector de interés, sus gustos personales, intereses, entre otros. Esto permite considerar que el proceso de marketing en las organizaciones ha pasado de estudiar y atender consumidores pasivos a participantes involucrados.
96646a4d-2faf-46d3-8848-8e43ae26fcd4.jpg (image/jpg) En definitiva, EL MARKETING DIGITAL SIMLIFICA los procesos de marketing entre la empresa y los clientes, AHORRA TIEMPO y AGILIZA LA RESPUE a las necesi- dades de los clientes.
Esto conlleva que la empresa sea más innovadora, ya que percibe que su uso ayuda a superar las barreras a la innovación y acelera los procesos. 8924bb0c-6919-46e6-b620-0902511780b2.png (image/png) INTEGRACIÓN Y REDEFINICIÓN DE LAS TICS EN LOS PROCESOS
Cada proceso de fidelización es único y requerirá un apoyo tecnológico diferente, Lo esencial es tener los objetivos claros, para posteriormente determinar qué herramientas y sistemas informáticos de soporte necesitaremos implantar para poder conseguirlos
Para gestionar el conocimiento de nuestros clientes, nos podemos apoyar en herramientas como: CRM que nos permite conocer con mayor detalle a nuestros clientes, el boletín electrónico que facilita el contacto permanente, m-mail, la Web 2.0, los blogs, entre otros. 74f4a740-1d55-4868-b2f9-61b2daa3e62a.png (image/png)
,MARKETING RELACIONAL 4a4e0ffe-b525-416d-a6bb-b3320c9b288d.jpg (image/jpg) Es el proceso social y directivo de establecer y cultivar relaciones con los clientes, creando vínculos con beneficios para cada una de las partes, incluyendo a vendedores, prescriptores, distribuidores y cada uno de los interlocutores fundamentales para el mantenimiento y explotación de la relación.
El cliente es la base de la vida de la empresa y ésta, para ser competitiva y crecer con rentabilidad, debe adaptarse a sus necesidades hasta el punto de conseguir integrarlo dentro de su misma organización, Este tipo de marketing se basa en 4 áreas clave:
1. IDENTIFICAR Y CUALIFICAR LOS CLIENTES actuales y potenciales y actualizar continuamente la base de datos. 2. ADAPTAR LOS PROGRAMAS de marketing, productos y servicios para adecuarlos a las necesidades de los clientes 3. .INTREGRACIÓN del plan de comunicación al consumidor para establecer dialogo eficaz 4. CONTROLAR Y GESTIONAR la relación con cada cliente mejorando su valor para la empresa
En resumen, el marketing personal, es captación de clientes, y lograr la fidelidad de estos, integrándolos a la organización 82e5dc90-35b0-42d8-afda-47d34ed4b5cb.png (image/png) CRM “Customer Relationship Management” “Gestión de las relaciones con los clientes”. 1c055844-a030-4a31-a1d7-2e7787f8b2b5.jpg (image/jpg)
El cliente pasa a ser el centro de atención de la empresa, se pasa del marketing de consumo masivo al marketing de uno a uno, hay que darle a cada cliente los productos y servicios que necesita. El CRM nos permite adquirir cada vez más información sobre nuestros clien- tes, de forma que podemos planificar de forma más eficaz y eficiente todas las áreas de negocio de la empresa.
Estas soluciones se articulan a través de tres grandes áreas: CONTACT-MANAGEMENT:la gestión de los contactos y de la recogida de datos BUSINESS INTELLIGENCE: integración y elaboración de los datos adquiridos convirtiéndolos en información útil MARKENTING: la conversión de las informaciones en acciones y programas de marketing. Lo que hay que tener en cuenta es que con la implantación de un CRM no es suficiente, sino que al cliente hay que tratarlo como un valor único para que las ventajas sean reales.
BOLETIN ELECTRÓNICO dc7f9042-31ba-4151-afbc-89ad4a91d722.jpg (image/jpg) se conocen también como newsletters y son una alternativa inmejorable para mantener un contacto permanente y personalizado con los clientes porque permite a la empresa establecer una presencia efectiva en Internet y, en definitiva, hacer marketing con una gran efectividad.
M-MAIL 5b39e91e-954d-4487-a9d5-759b1fc96aff.jpg (image/jpg) Sus ventajas son muy claras: • Posibilita el acceso a la información importante y actualizada en cual- quier momento por los clientes (precios, ofertas,...). • Permite un contacto rápido, eficiente y seguro con los clientes, el impac- to del móvil es mucho más directo y personalizado que incluso el correo electrónico. • Las posibilidades multimedia de los teléfonos actuales permiten mensa- jes más atractivos. • El grado de implantación en la sociedad es muchísimo más alto que cual- quier otra tecnología. • Los costes de implantación y desarrollo de marketing son muy bajos y hoy por hoy altamente eficaces.
WEB 2.0 9dc9731b-96f3-4997-8cd2-d0d04ee2685f.jpg (image/jpg) es la representación de la evolución que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través de la web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
En definitiva, lo que se pretende es que sean los propios usuarios los propietarios de la información que aparece en la web, decidiendo ellos qué les parece interesante y qué no. El usuario forma parte del sistema, es el que maneja los contenidos y los servicios. BLOG 117aebb4-a9be-4c13-91b6-92624de45511.jpg (image/jpg)
Es también conocido como weblog o cuaderno de bitácora es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológica- mente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Una de las principales ventajas que ofrece un blog a una pyme es que el propio emprendedor puede en tan solo unos minutos crear su propio blog. Esto se debe a que hoy en día las herramientas de publicación son muy sencillas de utilizar
BUSCADORES 6858ed31-9e26-4cbb-84a5-e15c1ca8f77d.jpg (image/jpg) es una herramienta de búsqueda de la Red que permite al usua- rio, mediante palabras o combinaciones de palabras, encontrar documentos alojados en páginas web que contienen información sobre el tema que inte- resa. Todas las páginas conocidas genéricamente como buscadores devuel- ven un listado de páginas web cuando se introduce un término de búsqueda, pero no todas lo hacen de la misma forma.
INDICES DE BUSQUEDA: Es el primer tipo de buscador que surgió. En los índices de búsqueda, la base de datos con direcciones la construye un equipo humano. MOTORES DE BUSQUEDA: son posteriores a los índices. Este se diferencia del anterior por quién hace el rastreo. En este caso, el rastreo de la web lo hace un programa, llamado araña o motor METABUSCADORES: son páginas web en las que se nos ofrece una búsqueda sin que haya una base de datos propia detrás. Simplemente, utilizan las bases de varios buscadores ajenos para ofrecernos los resultados.
el marketing en buscadores nos ofrece las siguientes ventajas: - segmentación. -Medición de resultados -Inversión controlada -Efecto Marca
Show full summary Hide full summary

Similar

Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
Retos Actuales en el Marketing Educativo
Diego Santos
Campaña Publicitaria
Isaac Sanchez
Fundamentos de AdWords 1
Juan Antonio Gonzalez Lombana
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Comunicación social y Relaciones Públicas
Danae Maldonado
Implementando Google Analytics a WordPress
Laura -
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests