Terminaciones y apuntes en prótesis fija

Description

Introducción a los tipos de terminaciones Apuntes en prótesis fija Debes completar esta información para la próxima clase.
Cristian Felipe Tagle Gillmore
Flashcards by Cristian Felipe Tagle Gillmore , updated more than 1 year ago
Cristian Felipe Tagle Gillmore
Created by Cristian Felipe Tagle Gillmore over 7 years ago
3722
5

Resource summary

Question Answer
*Terminación: Chamfer *Forma: Buscarla! *Indicaciones: -Metal-Porcelana -Sistemas libres de metal. -Carillas Ventajas: Buscalas! Desventajas: Dificil confección (pestaña de esmalte sin sustentación)
Terminación: hombro recto Forma: 90° Indicaciones: -Sistemas libres de metal. (metal-porcelana...podría ser, pero se prefiere una terminación redondeada) Ventajas: Buscarlas!! Desventajas: -Es menos conservadora (desgasta más diente). -Dificulta el escurrimiento del cemento, acentuando la posibilidad de desajuste (foto), con linea de cementación de mayor grosor -NO se indica para Pf con estructura metálica.((ojo, la referencia de esto es el libro Pegoraro, en clase vamos a ver que SI se puede usar en coronas metal porcelana
Terminación: Hombro recto biselado Forma: ängulo recto más bisel periférico Indicaciones: Búscalas! Ventajas: Mejora el ajuste y sellado marginal que daba el hombre recto -otorga buen efecto férula, elimina el esmalte marginal sin soporte y da límites definidos. Desventajas: En márgenes (bisel) sólo lleva metal de base. Poco estéticos Poco conservadores.
Terminación: Escalón obtuso u Hombro en 135° Forma: obtusa (ángulo obtuso en 110-135°) Indicaciones: Pf. metal porcelana en dientes con lesiones cervicales que faciliten esta terminación.(ej: anfracciones) Ventajas: Menor desgaste en dientes con anfracciones Desventajas: dificil confección y visualización, se pueden dejar zonas retentivas con mayor facilidad.
Terminación: Filo de cuchillo Forma: alargada y fina Indicaciones: En incisivos pequeños (inferiores) y premolares con forma de 8 (acintados). En donde se necesite desgastar menos en la zona cervical y que la estética no sea relevante. Ventajas: Otorga el mejor ajuste y sellado marginal usando metales nobles. Permite desgastar muy poco en la preparación, ideal para no acercarse a la pulpa en dientes pequeños o acintados.También en dientes con periodonto reducido (me lo preguntan en clase! :D) Desventajas: Sólo puede colocarse metal (no da espacio para la porcelana) porque el desgaste es muy fino. El ajuste es de dificil visualización por el clínico y laboratorio, por lo que es frecuente que se sobre o subextienda vs el tallado. Genera sobrecontornos. Es de dificil asentamiento con cemento.
Las terminaciones además pueden tener distinta altura con respecto a la encía. Hay 3 tipos...a la vuelta Tipos de terminaciones según su altura con respecto al margen gingival: -Supragingival (0,5mm sobre el margen) -Yuxtagingival (en el margen) -Subgingival (0,5mm bajo el margen)
Altura de la terminación: -supragingival Indicaciones: siempre que se pueda Ventajas: ..... Desventajas:.....
Altura de la terminación: Yuxtagingival Indicaciones:.... Ventajas:.... Desventajas:....
Altura de la terminación: Subgingival Indicaciones:.... Ventajas:.... Desventajas:....
En que nos fijamos cuando realizamos una terminación cervical? En que la elección de la terminación que hicimos nos entregue: - Una buena integridad del margen o terminación. - Minimizar el acúmulo de placa bacteriana. - Dar una Estética aceptable.
Show full summary Hide full summary

Similar

Unit 1 Sociology: Family Types
ArcticCourtney
Health and Social Care
NicoleCMB
BIOLOGY B1 2
x_clairey_x
A Level: English language and literature technique = Dramatic terms
Jessica 'JessieB
TOEFL English Vocab (A - M)
Ali Kane
FCE Opposites Practice
miminoma
FCE Practice Quiz - B2
miminoma
GCSE Chemistry C2 topic notes
imogen.shiels
GCSE AQA Biology - Unit 1
James Jolliffe
AS Economics Key Terms
Fred Clayton
Writing successful GCSE English essays
Sarah Holmes