Servicios de internet

Description

Fichas sobre los diferentes servicios que ofrece internet
Gisela Astrid Avila Perez
Flashcards by Gisela Astrid Avila Perez, updated more than 1 year ago
Gisela Astrid Avila Perez
Created by Gisela Astrid Avila Perez over 7 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Correo electrónico (e-Mail) Servicio que permite enviar y recibir mensajes entre usuarios de manera rápida. Pueden adjuntarse archivos de diferentes formatos.
Chat o IRC / Mensajería instantanea Comunicación escrita de manera inmediata entre dos o más usuarios.
efcerc FTP Transferencia de ficheros/archivos entre sistemas conectados a una red TCP. *Arquitectura Cliente-Servidor*
dfvef Audio o Video Conferencia Forma de comunicarse de manera visual y/o auditiva con usuarios otros usuarios sin importar su ubicación.
wde WEB (World Wide Web) servicio con el que accedemos a la información organizada en bloque llamadas páginas Web.
4rf4rfg4 Grupos de Noticias / Newgroups Medio de comunicación dentro del sistema Usenet.
ew Listas/foros de distribución/distribución Trata de centralizar la información en un nodo (servidor de la lista) para que sea transmitida entre varios usuarios.
ew Foros Web servicio en el cual los usuarios acceden a los mensajes escritos por un visitante de dicho foro.
ewd Weblogs, Blogs o Bitácoras Registro sobre diversos temas, pensamientos, conocimientos, información y opiniones, hechas en forma cronológica y escritas por una persona o un grupo de personas.
wdc Intercambio de archivo (P2P) Los usuarios intercambian sus archivos de música y vídeos. En donde dos ordenadores establecen comunicación y actúan ambos como clientes y servidores a la vez.
wdce Archie herramienta destinada a localizar archivos que están disponibles públicamente en los servidores de ftp anónimo.
swxw Telnet permite a los usuarios trabajar de forma remota con otros ordenadores de la red, siempre que se tenga reconocido un nombre de usuario y una clave para acceder a la máquina remota. *pocos mantienen este servicio*
sccd Gopher Sistema de hipertexto basado en menús que, además de aportar información general sobre un nodo específico, también permitía la unión entre las diferentes máquinas de la red Internet.
dscdw MUDs Grupos de discusión en tiempo real que se constituyen como una comunidad que sólo existe online. La interfaz de este es cualquier tipo de entorno espacial donde interactúan objetos tridimensionales.
dwcwd Redes Sociales Plataformas diseñadas que permiten a los individuos compartir contenido, información, archivos, fotos, audios, videos, etc. Creando una comunidad virtual.
dcxdwc Wikis Permite que documentos sean escritos de forma colectiva y colaborativa a través de un navegador, utilizando una notación sencilla para dar formato, crear enlaces, etc.
dcdec Sindicación de contenidos (RSS, Atom, XML) Modalidad que ofrecen algunos sitios web para distribuir contenidos a los que los usuarios acceden frecuentemente.
cw Spaces/Espacios Web que combina un conjunto de servicios tales como un blog, correo electrónico, mensajería instantánea, chat, foros, colecciones de fotos y/o vídeos, favoritos, RSS, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
Diego Santos
Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Editor Dibujo Paint
gladiscj
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Nelly García
INTERNET
jhonatan.quinter
¿Cuánto sabes sobre las nuevas tecnologías?
rosalia.fernande
Servicios de Internet
Aura Melissa Medina Alburquerque
Internet de las cosas
Cecilia Cárdenas Salmerón
Internet, Internet de las cosas
Vianney Montserrat Camacho Guerrero
Internet de las cosas
Karina Alejandra Moreno Pulido