Administrar los recursos de una red

Description

estas fichas hablan de Administrar los recursos de una red y como identificarlos
Esteban  Morales Villarruel
Flashcards by Esteban Morales Villarruel , updated more than 1 year ago
Esteban  Morales Villarruel
Created by Esteban Morales Villarruel over 7 years ago
171
1

Resource summary

Question Answer
Que es administración de los recursos de una red? La Administración de Redes es un conjunto de técnicas tendientes a mantener una red operativa, eficiente, segura, constantemente monitoreada y con una planeación adecuada y propiamente documentada.
Algunos objetivos 1.-Mejorar la continuidad en la operación de la red con mecanismos adecuados de control y monitoreo, de resolución de problemas y de suministro de recursos. 2.-Hacer uso eficiente de la red y utilizar mejor los recursos, como por ejemplo, el ancho de banda. Etc.
Como identificar los recursos de una red? En informática, los recursos son las aplicaciones, herramientas, dispositivos (periféricos) y capacidades con los que cuenta una computadora. Por ejemplo, los recursos informáticos (de capacidad) pueden ser: la memoria, la capacidad de almacenamiento e incluso la CPU con la que cuenta una computadora.
Algunos ejemplos Impresoras, escáner y otros periféricos; archivos, carpetas o disco completos; servicios como cuando una comparte la conexión a Internet y todo aquello que una computadora posee y puede beneficiar a las demás. Una red de computadoras consta tanto de hardware como de software.
Que se incluye en el hardware y software? En el hardware se incluyen: estaciones de trabajo, servidores, tarjeta de interfaz de red, cableado y equipo deconectividad. En el software se encuentra el sistema operativo de red (Network Operating System, NOS).
conclusión La Administración de Redes es un conjunto de técnicas para tener una red segura, monitoreada y eficiente y podemos identificar los recursos como aplicaciones o herramientas también puede ser la memoria o el cpu de una computadora.
Bibliografía http://redesitace.blogspot.mx/p/administrar-los-recursos-de-una-red.html https://capricornios2010.wordpress.com/2014/10/29/efrthjrywtarea/
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados