hardware y software

Description

estas fichas bibliograficas multimedia fueron realzadas por aylin lisset carbajal magaña
Aylin Lisset  Carbajal Magaña
Flashcards by Aylin Lisset Carbajal Magaña, updated more than 1 year ago
Aylin Lisset  Carbajal Magaña
Created by Aylin Lisset Carbajal Magaña over 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
HARDWARE EL HARDWARE ES LA PARTE TANGIBLE DE LA COMPUTADORA,ES DECIR LO QUE SE PUEDE VER Y TOCAR POR EJEMPLO: MONITOR ,TECLADO,RATÓN,GABINETE,BOCINAS.
SOFTWARE EL SOFTWARE ES LA PARTE INTANGIBLE DE L COMPUTADORA,ES DECIR SE PUEDE VER PERO NO TOCAR,POR EJEMPLO: LOS PROGRAMAS DE MI COMPUTADORA Y LAS APLICACIONES DE MI CELULAR,TABLET,IPAD.
GABINETE DE COMPUTADORA Es la estructura metálica o plástica, cuya función consiste en albergar y proteger los componentes internos como la unidad central de procesamiento (CPU), la memoria de acceso aleatorio (RAM), la placa madre, la fuente de alimentación.
CPU La CPU es la sigla de Central Processing Unit, que en español significa Unidad Central de Procesamiento, pero a la cual podemos llamar también simplemente “procesador”.
MONITOR El monitor es un dispositivo de salida para el ordenador que muestra en su pantalla los resultados de las operaciones realizadas en él.
TECLADO es un dispositivo
mouse La noción de mouse, en español, es entendida como el dispositivo apuntador que permite interactuar con una computadora.
BOCINAS Se denomina bocina a un instrumento compuesto de una pera de goma y una trompeta unidos.
PROYECTOR Aparato eléctrico para proyectar imágenes ópticas sobre una pantalla o superficie.
LÁPIZ OPTICO El lápiz óptico es un periférico de entrada para computadoras, en forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor, en una manera similar a una pantalla táctil pero con mayor exactitud posicional.
impresora Máquina que se conecta a una computadora electrónica y que sirve para imprimir la información seleccionada contenida en ella.
plotter plotter o plóter es un periférico de computadora que permite dibujar o representar diagramas y gráficos. Existen plotters monocromáticos y de cuatro, ocho o doce colores.
memoria USB memoria USB Memoria portátil y externa a la computadora que se conecta a esta a través de los puertos USB que posee para los periféricos.
DISCO DURO disco duro Disco con una gran capacidad de almacenamiento de datos informáticos que se encuentra insertado permanentemente en la unidad central de procesamiento de la computadora.
CD -ROM Un CD-ROM, también cederrón (sigla del inglés Compact Disc Read-Only Memory), es un disco compacto que utiliza rayos láser para almacenar y leer grandes cantidades de información en formato digital.
CD - RW El disco compacto regrabable, conocido por las siglas CD-RW (del inglés Compact Disc - ReWritable, originalmente R y W se usaban como los atributos del CD, que significan "read" y "write", lectura y escritura) es un tipo soporte digital en disco óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información.
Dispositivos de entrada Un dispositivo de entrada es cualquier periférico (dispositivo del equipamiento del hardware de computadora) utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información.
dispositivo de salida son periféricos que traducen la salida de una forma en que el usuario pueda entender.
dispositivos de almacenamiento Unidad de disco rígido o disco duro. Las unidades de discos rígidos o duros (hard disk drive, HDD) tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estar alojados normalmente dentro de la computadora (discos internos), no son extraíbles fácilmente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Los ordenadores
Adela Rico Torres
Estructura de una computadora
Daniel Morales
conceptos básicos de computación (parte 1)
Sherly Vizcaino
PARTS OF THE COMPUTER
Itziar Gonzalez Moral
clasificación de software
tomas.obito
Software, Hardware y Dispositivos de almacenamiento
ALFREDO GREGORIO AGUILAR HUERTA
Elementos a tener en cuenta al comprar una computadora
David Espinal
ESTRUCTURA DEL PC
juan jose mercado ospina