HARDWARE Y SOFTWARE

Description

Estas fichas bibliográficas multimedia fueron relizadas por Angel Antonio Serna Mgaña
Ángel Antonio Serna
Flashcards by Ángel Antonio Serna, updated more than 1 year ago
Ángel Antonio Serna
Created by Ángel Antonio Serna over 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
HARDWARE EL HARDWARE ES LA PARTE TANGIBLE DE LA COMPUTADORA,ES DECIR LOQUE SE PUDE VER Y TOCAR PR EJEMPLO: MONITOR,TECLADO,RATÓN,GABINETE,BOCINAS.
SOFTWARE EL SOFTWARE ES LA PARTE INTANGIBLE DE LA COMPUTADORA , ES DECIR SE PUEDE VER PERO NO TOCAR , POR EJEMPLO LOS PROGAMAS DE MI COMPUTADORA Y LAS APLICACIONES DE MI CELULAR, TABLET O IPAD.
GABINETE El gabinete de una computadora, aunque no lo parezca, es uno de los elementos más importantes de la PC, ya que su principal tarea es la de alojar y mantener en su interior los diversos dispositivos que la componen.
CPU Es un circuito electrónico que ha existido desde siempre en las computadoras sin importar su modelo y es por eso que es considerado uno de los elementos básicos de cualquier computador
MONITOR El monitor es un dispositivo de salida para el ordenador que muestra en su pantalla los resultados de las operaciones realizadas en él.
TECLADO En la actualidad, el término se encuentra muy asociado al periférico que permite introducir datos a una computadora o a otra máquina digital. Cuando el usuario presiona una tecla, se envía la información cifrada a la computadora y ésta muestra el carácter correspondiente a la tecla en la pantalla.
MOUSE El ratón o mouse (en inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos.
BOCINA Se denomina bocina a un instrumento compuesto de una pera de goma y una trompeta unidos. Al presionar la pera, el aire sale por la trompeta, creando sonido.
PROYECTOR Un proyector de vídeo o vídeo proyector es un aparato óptico que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento.
LAPIZ OPTICO El lápiz óptico es un periférico de entrada para computadoras, en forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor, en una manera similar a una pantalla táctil pero con mayor exactitud posicional
PLOTTER Se le denomina plotter o trazador gráfico es un dispositivo de impresión conectado a un ordenador, y diseñado específicamente para impresiones gráficas con gran precisión que una impresora no podría obtener.
MEMORIA USB La memoria USB (Universal Serial Bus) es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información. Se le denomina también lápiz de memoria, lápiz USB, memoria externa, pen drive o pendrive.
DISCO DURO El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora. Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible).
CD ROM Un CD-ROM o "Compact Disc - Read Only Memory", que en inglés significa "Disco Compacto con Memoria de Sólo Lectura", es un disco plástico plano que alberga información digital codificada que ha sido grabada en el mismo para su redistribución y uso libre o controlado.
CD RW El disco compacto regrabable, conocido por las siglas CD-RW (del inglés Compact Disc - ReWritable, originalmente R y W se usaban como los atributos del CD, que significan "read" y "write", lectura y escritura) es un tipo soporte digital en disco óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Un dispositivo de entrada es cualquier periférico (dispositivo del equipamiento del hardware de computadora) utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información.
DISPOSITIVOS DE SALIDA Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO Dispositivo de almacenamiento es todo aparato que se utilice para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal. Una unidad de disco, junto con los discos que graba, es un dispositivo de almacenamiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
sofware
Andres Espinosa
Software y Hardware.
nayely velasco
Los elementos de la informática
aracelivillalobos
Computación
isaac03
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL HARWARE
Citlalli Alvarez
Hardware y Software
rodolfoangua
Hardware y software
José Flores
Partes de una Computadora
Natalia Gómez
Fundamentos de Sistemas de Información
Jorge Guerrero
ESTRUCTURA DEL PC
Maria Jose Olaya Avila