Hardware y Software

Description

Estas fichas bibliográficas multimedia fueron realizadas por: Monserrat Ortiz
Monserrat Ortíz  Rincón
Flashcards by Monserrat Ortíz Rincón, updated more than 1 year ago
Monserrat Ortíz  Rincón
Created by Monserrat Ortíz Rincón over 7 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
HARDWARE El HARDWARE ES LA PARTE TANGIBLE DE LA COMPUTADORA,ES DECIR LO QUE SE PUEDE VER Y TOCAR POR EJEMPLO:MONITOR,TECLADO,RATÓN,GABINETE,BOCINAS.
SOFTWARE EL SOFTWARE ES LA PARTE INTANGIBLE DE LA COMPUTADORA,ES DECIR SE PUEDE VER PERO NO TOCAR,POR EJEMPLO LOS PROGRAMAS DE MI COMPUTADORA Y LAS APLICACIONES DE MI CELULAR TABLET O IPAD
GABINETE DE COMPUTADORA la caja, carcasa, chasis, gabinete o torre de computadora, es la estructura metálica o plástica, cuya función consiste en albergar y proteger los componentes internos como la unidad central de procesamiento (CPU),
CPU Sigla de la expresión inglesa central processing unit, 'unidad central de proceso', que es la parte de una computadora en la que se encuentran los elementos que sirven para procesar datos.
MONITOR es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario. También puede considerarse un periférico de Entrada/Salida si el monitor tiene pantalla táctil o multitáctil.
TECLADO es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
MOUSE Dispositivo de la computadora que se maneja con una sola mano y permite dirigir el movimiento del puntero sobre la pantalla para transmitir órdenes diversas.
BOCINAS las bocinas (también llamadas parlantes), convierten energía eléctrica en energía sonora, recibiendo las señales eléctricas de audio procedentes de la computadora
PROYECTOR Aparato para proyectar un haz luminoso de gran intensidad, concentrando y dirigiendo en una dirección determinada la luz procedente de un foco
LAPIZ ÓPTICO El lápiz óptico es un periférico de entrada para computadoras, en forma de una varita fotosensible,
PLOTTER Un plóter es una máquina que se utiliza junto con el ordenador e imprime en forma lineal. Se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeniería, diseño, arquitectura, etc
MEMORIA USB Dispositivo de una máquina donde se almacenan datos o instrucciones que posteriormente se pueden utilizar.
DISCO DURO Disco con una gran capacidad de almacenamiento de datos informáticos que se encuentra insertado permanentemente en la unidad central de procesamiento de la computadora.
CD-ROM isco compacto de 12 cm de diámetro y gran capacidad de memoria que puede almacenar textos, sonidos, imágenes y otras informaciones.
CD-RW El disco compacto regrabable, conocido por las siglas CD-RW (del inglés Compact Disc - ReWritable, originalmente R y W se usaban como los atributos del CD, que significan "read" y "write", lectura y escritura) es un tipo soporte digital en disco óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información.
DISPOSITIVO DE ENTRADA Un dispositivo de entrada es cualquier periférico (dispositivo del equipamiento del hardware de computadora) utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información.
DISPOSITIVO DE SALIDA Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información.
DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO Dispositivo de almacenamiento es todo aparato que se utilice para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal. Una unidad de disco, junto con los discos que graba, es un dispositivo de almacenamiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Los ordenadores
Adela Rico Torres
MAPA MENTAL SEGURIDAD INFORMÁTICA
Manuela González Valencia
hardware y software
Aylin Lisset Carbajal Magaña
Estructura de una computadora
Daniel Morales
conceptos básicos de computación (parte 1)
Sherly Vizcaino
clasificación de software
tomas.obito
Software, Hardware y Dispositivos de almacenamiento
ALFREDO GREGORIO AGUILAR HUERTA
ESTRUCTURA DEL PC
nahyomi pc