HARDWARE Y SOFTWARE

Description

ESTAS FICHAS BIBLIOGRÁFICAS MULTIMEDIA FUERON REALIZADAS POR SEBASTIAN CASTILLO GALLARDO
Sebastian Castillo Gallardo
Flashcards by Sebastian Castillo Gallardo, updated more than 1 year ago
Sebastian Castillo Gallardo
Created by Sebastian Castillo Gallardo over 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
HARDWARE EL HARDWARE ES LA PARTE TANGIBLE DE LA COMPUTADORA, ES DECIR LO QUE SE PUEDE VER Y TOCAR POR EJEMPLO: MONITOR, TECLADO, RATÓN, GABINETE, BOCINAS.
SOFTWARE EL SOFTWARE ES LA PARTE INTANGIBLE DE LA COMPUTADORA, ES DECIR SE PUEDE VER PERO NO TOCAR, POR EJEMPLO LOS PROGRAMAS DE MI COMPUTADORA Y LAS APLICACIONES DE MI CELULAR, TABLE O IPAD.
GABINETE DE COMPUTADORA su función consiste en albergar y proteger los componentes internos como la unidad central de procesamiento (CPU), la memoria de acceso aleatorio (RAM), la placa madre.
CPU La unidad central de procesamiento o unidad de procesamiento central es el hardware dentro de un ordenador u otros dispositivos programables
MONITOR es el principal dispositivo de salida, que muestra datos o información al usuario.
TECLADO es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
MOUSE es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.
BOCINAS Se denomina bocina a un instrumento compuesto de una pera de goma y una trompeta unidos. Al presionar la pera, el aire sale por la trompeta, creando sonido.
PROYECTOR es un aparato óptico que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento.
LAPIZ OPTICO El lápiz óptico es un periférico de entrada para computadoras, en forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor.
IMPRESORA es un dispositivo que permite producir una gama permanente de textos, gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
PLOTTER es un periférico de computadora que permite dibujar o representar diagramas y gráficos. Existen plotters monocromáticos y de cuatro, ocho o doce colores.
MEMORIA USB memoria USB Memoria portátil y externa a la computadora que se conecta a esta a través de los puertos USB que posee para los periféricos.
DISCO DURO Disco con una gran capacidad de almacenamiento de datos informáticos que se encuentra insertado permanentemente en la unidad central de procesamiento de la computadora.
CD ROM es un disco compacto que utiliza rayos láser para almacenar y leer grandes cantidades de información en formato digital.
CD RW El disco compacto regrabable, conocido por las siglas CD-RWes un tipo soporte digital en disco óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Un dispositivo de entrada es cualquier periférico utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información.
DISPOSITIVOS DE SALIDA son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información. Entre los dispositivos de salida más conocidos están:
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO Unidad de disco rígido o disco duro. Las unidades de discos rígidos o duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estar alojados normalmente dentro de la computadora
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Los ordenadores
Adela Rico Torres
Estructura de una computadora
Daniel Morales
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Fichas: La computadora y sus Partes
Dayana Quiros R
Software y Hardware.
nayely velasco
Mapa mental: La computadora y sus partes
Dayana Quiros R
Conceptos básicos
Araceli de Anda