HARWARE Y SOFTWARE

Description

Estas fichas bibliograficas multimedia fueron realizadas por Carlos Alexis Ramos Rojas
Carlos Alexis  Ramos Rojas
Flashcards by Carlos Alexis Ramos Rojas, updated more than 1 year ago
Carlos Alexis  Ramos Rojas
Created by Carlos Alexis Ramos Rojas over 7 years ago
319
0

Resource summary

Question Answer
HARDWARE EL HARDWARE ES LA PARTE TANGIBLE DE LA COMPUTADORA,ES DECIR LO QUE SE PUEDE VER Y TOCAR POR EJEMPLO:MONITOR,TECLADO,RATÓN GABINETE Y BOCINAS
SOFTWARE EL SOFTWARE ES LA PARTE INTANGIBLE DE LA COMPUTADORA,ES DECIR SE PUEDE VER PERO NO TOCAR,,POR EJEMPLO LOS PROGRAMAS DE MI COMPUTADORA Y CELULAR,TABLET O IPAD
GABINETE DE COMPUTADOR la caja o gabinete de computadora, es la estructura metálica o plástica, cuya función consiste en albergar y proteger los componentes internos como la unidad central de procesamiento (CPU), la memoria de acceso aleatorio (RAM), la placa madre, la fuente de alimentación,
CPU abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central
MONITOR En informática, un teclado es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
BOCINAS Se tratan de dispositivos transductores, esto es, son capaces de transformar un tipo de energía en otro diferente, y en el caso de las bocinas (también llamadas parlantes),
MOUSE Dispositivo de la computadora que se maneja con una sola mano y permite dirigir el movimiento del puntero sobre la pantalla para transmitir órdenes diversas.
PROYECTOR . Aparato eléctrico para proyectar imágenes ópticas sobre una pantalla o superficie.
LAPÍZ ÓPTICO El lápiz óptico es un periférico de entrada para computadoras, en forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor, en una manera similar a una pantalla táctil pero con mayor exactitud posicional.
PLOTTER lotter o plóter es un periférico de computadora que permite dibujar o representar diagramas y gráficos. Existen plotters monocromáticos y de cuatro, ocho o doce colores.
MEMORIA USB ispositivo de una máquina donde se almacenan datos o instrucciones que posteriormente se pueden utilizar.
DISCO DURO Disco con una gran capacidad de almacenamiento de datos informáticos que se encuentra insertado permanentemente en la unidad central de procesamiento de la computadora.
CD-ROM Disco compacto de 12 cm de diámetro y gran capacidad de memoria que puede almacenar textos, sonidos, imágenes y otras informaciones que, mediante un dispositivo de lectura que utiliza el láser, pueden ser procesados y reproducidos en la computadora.
CD-RW El disco compacto regrabable, conocido por las siglas CD-RW (del inglés Compact Disc - ReWritable, originalmente R y W se usaban como los atributos del CD, que significan "read" y "write", lectura y escritura) es un tipo soporte digital en disco óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información.
DISPOSITIVO DE ENTRADA Un dispositivo de entrada es cualquier periférico (dispositivo del equipamiento del hardware de computadora) utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información.
DISPOSITIVO DE SALIDA Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información.
DISCO DE ALMACENAMIENTO Dispositivo de almacenamiento es todo aparato que se utilice para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal. Una unidad de disco, junto con los discos que graba, es un dispositivo de almacenamiento.
IMPRESORA Figura de una persona o cosa captada por el ojo, por un espejo, un aparato óptico, una placa fotográfica, etc., gracias a los rayos de luz que recibe y proyecta
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Los ordenadores
Adela Rico Torres
Estructura de una computadora
Daniel Morales
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Fichas: La computadora y sus Partes
Dayana Quiros R
Mapa mental: La computadora y sus partes
Dayana Quiros R
Conceptos básicos
Araceli de Anda
MAPA MENTAL PARTES DEL COMPUTADOR
CESAR EDUARDO BUSTOS RUALES