Frases que matan o impulsan la creatividad

Description

8 frases que matan la creatividad y 8 frases que promueven la creatividad, analizadas desde una perspectiva constructivista
Manuel Rafael To
Flashcards by Manuel Rafael To, updated more than 1 year ago
Manuel Rafael To
Created by Manuel Rafael To over 7 years ago
75
0

Resource summary

Question Answer
MIDS Innovación, emprendimiento y calidad en Educación MBA. Alba García 8 FRASES Que anulan la Creatividad Manuel Rafael To 201603899
Para que complicarse la vida... Hacer las cosas con el mínimo esfuerzo y de manera tradicional, justificando que no importa cuanto uno se esfuerce y haga mejor las cosas, al fin y al cabo el salario es el mismo.
No es mi función, que lo haga otro... En el trabajo cada quién tiene una función específica y si el requerimiento no está contemplado en el manual de funciones, simplemente no se hace, justificando que el contrato laboral solo contempla algunas funciones y no todas las que se le ocurra a la empresa.
Si no tenemos la certeza del éxito, mejor no lo hagamos... La justificación para no emprender algo, es simplemente el miedo. El miedo al qué dirán si fracasamos, el miedo a no lograr con éxito nuestro objetivo.
Si todo marcha bien, porqué proponer algo que podría estropearlo todo... El conformismo y el acomodamiento son las píldoras para estancarse y caer en la rutina. Resistirse a creer que existen otras formas de hacer las cosas, nos lleva al fracaso y a considerar nuestro trabajo como una carga.
Esa acción no está en el plan estratégico, puede desviarnos del objetivo inicial... Algunos consideran que el plan estratégico está escrita en piedra y que no puede modificarse o mejorarse. En ocasiones aparecen buenas ideas que fortalecen nuestros objetivos organizaciones, pero se desechan aduciendo que no aparecen en el plan estratégico.
Porqué ahogarse en un vaso de agua, ni los jefes se preocupan tanto por esto... Considerar que los jefes son los únicos responsables del éxito o fracaso de la empresa u organización. No importa si no cumplimos con las metas y objetivos, al final los jefes son los responsables de dirigir la empresa.
No digo que este mal, solo que... Frase célebre de aquellos que quieren dar a entender que los resultados no fueron satisfactorios y que esa idea novedosa no valió la pena intentarlo.
Hora japonesa u hora chapina... Llegar a cinco minutos antes de cualquier horario establecido, es sinónimo de orden y disciplina. Lastimosamente la mayoría de guatemaltecos llegan tarde a cualquier compromiso y eso mata la innovación y creatividad.
8 FRASES Que impulsan la Creatividad
No lo sé, pero puedo aprender... Como seres humanos tenemos la capacidad de aprender cualquier cosa nueva y tenemos la creatividad de mejorar dichas ideas. Todo depende de la voluntad que tengamos de aprender y asimilar nuevas experiencias.
Seguiré intentando hasta lograrlo... Cuando asumimos una actitud positiva y emprendemos con fe esa idea que tenemos, aseguramos el 90% de éxito, lo demás vendrá por añadidura.
Reconozco que me equivoqué, pero puedo mejorar si me vuelven a dar otra oportunidad... Reconocer que somos falibles no nos hace débiles, al contrario, nos hace fuertes porque nos preocupamos por mejorar y minimizar el margen de error.
Echémosle ganas, aunque no tengamos los recursos necesarios para... Frase propia del guatemalteco, que denota una actitud positiva, aunque no tenga los medios o recursos necesarios para la tarea asignada, pero se esmera para alcanzar los objetivos trazados.
Yo lo haré, ¿Quién más se apunta? Denota una actitud digna de un líder y emprendedor, que no se conforma con un NO como respuesta, que con su ejemplo anima a los demás a innovar, crear e imaginar mejores soluciones.
Solo tirándose al agua, se aprende a nadar. El que no asume riesgos controlados, no gana. Ninguna idea es buena si no se ejecuta y se observa detalladamente los resultados. Para ser exitoso, se necesita una pizca de valentía y sagacidad.
Al mal tiempo, buena cara. El humor es una actitud personal interna, ayuda a mantenernos serenos y positivos pese a las dificultades y adversidades que afrontamos. Estar tranquilos nos permite pensar creativamente en soluciones.
Al que madruga, Dios lo ayuda. La puntualidad es la llave hacia el éxito. Por más talento y creatividad que tengamos si carecemos de disciplina seguro no logramos nuestros objetivos trazados.
Show full summary Hide full summary

Similar

ENFOQUES Y TÉCNICAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES EMPRENDEDORAS Y CREATIVAS
sara lizeth alvarado soto
Principios Biblicos UniversidadPanamericana
Irelí Villagrán
Fomentando la Creatividad en el Aula
Diego Santos
Toma de decisiones, aprendizaje, creatividad y espíritu emprendedor.
Sofía Marin
Los tipos de Emprendedores Existentes
Laura -
TÉCNICAS DE CREATIVIDAD
mirnaedl
Etapas y fases de una Investigación Acción Participativa (IAP) Fuente: T. Alberich
Anabella C UPANA
LA CREATIVIDAD
Diego Santos
Cómo aumentar la creatividad en el trabajo
Jorge Pérez R
Presentación de fichero sobre los beneficios de actuar basado en principios y valores
Adriel Tobar
PGG Desarrollo Social
Alejandra Taqué