Estadística y conceptos fundamentales

Description

Fichas para identificar los conceptos fundamentales de la estadística.
Yuandri Jose Peña Carrillo
Flashcards by Yuandri Jose Peña Carrillo, updated more than 1 year ago
Yuandri Jose Peña Carrillo
Created by Yuandri Jose Peña Carrillo over 7 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
1. ¿ Cuál es la población, sus elementos y su tamaño? Población: Los empleados de P &G. Elementos: Cada empleado de P&G a quien se le midió su ingreso. Tamaño: La muestra es de 422 empleados. (Finita). Justificación: En la empresa P&G, se tomó una muestra de 422 empleados para medir el salario mensual que estos devengan.
2. ¿Cúal es y de qué tipo la variable estudiada? Variable: El salario mensual del empleado en bolívares. Tipo de Variable: Cuantitativa, continua. Justificación: La variable en estudio es numérica, por lo que entra dentro de la clasificación cuantitativa; y, al poder tomar decimales, esta es continua.
3. ¿Qué tipo de medida utiliza? Utiliza la medida escala a razón. Justificación: Como en esta variable el cero significa ausencia de la característica, entonces, la escala de medida es " a razón".
4. Los pesos de las personas en una muestra de pasajeros de un ascensor. Escala a razón. Justificación: Es una variable cuantitativa continua, cuyo cero significa ausencia de la característica, por lo tanto, su escala es "a razón".
5. Una clasificación de crítica de cine para una película de debe verse, recomendada, no recomendada, ni piense verla. Escala nominal. Justificación: La variable es cualitativa con una escala nominal, ha solo hacer mención a opciones críticas de cine en gustos y preferencias, y por no requerir un orden determinado.
6. José, que es distinto en muchas formas, mide el tiempo en días a partir de cero, que corresponde a su fecha de nacimiento. El día anterior a su nacimiento es -1, el día posterior a su nacimiento es +1, así sucesivamente. José ha convertido fechas de eventos históricos importantes en su sistema de numeración del tiempo ¿Cuál es el nivel de medición de estos números? Escala por intervalos. Justificación: La variable es cualitativa discreta, cuyo cero no significa ausencia de la característica en estudio, por lo tanto, su escala es "por intervalos".
7. Calidad general de la oferta televisiva de inter. Variable cualititativa, ordinal. Justificación: Refleja una cualidad de opinión en cuanto a la calidad del servicio de inter y puede establecerse un orden en la oferta que ofrecen.
8. Formas de pago para realizar cierta compra. Variable cualitativa, nominal. Justificación: Refleja las diversas manera en como se puede realizar los pagos, sin tener una forma secuencial al momento de realizar una compra.
9. Presión de neumáticos. Variable cuantitativa, continua. Justificación: Refleja la presión medida de los neumáticos.
10. Número de reclamos recibidos en el servicio de atención al cliente de Garzón. Variable cuantitativa, discreta. Justificación: Refleja la cantidad en números exactos de reclamos, que pueden percibir los trabajadores en el área de atención al público por parte de los clientes de Garzón.
11. Salas de cines en ciertos estados del país. Variable cualitativa, nominal. Justificación: Indica las diferentes salas de cines que se encuentran en los diversos estados del país.
12. Las elecciones en Venezuela. Es una población. Justificación: Es una población conformada por los electores que se encuentra inscritos en el registro electoral del país Venezuela.
13. El salario de 20 empleados de P&G. Es una muestra. Justificación. De los salarios que devengan todos los trabajadores de la entidad P&G, solo se esta interesado en conocer el salario de 20 empleados, razón por la cual se toma una muestra del total de los asalariados.
14. Hacer una encuesta a 100 personas que entraron a una tienda de los 1000 que entraron a dicha tienda, en un día. Es una muestra. Justificación: Se ha seleccionado la cantidad de 100 personas que posee la característica de estudio en entrar a una tienda de una cantidad total de 1000 personas, lo cual representa una muestra a estudiar mediante una encuesta.
15. Hacer un estudio con todos los ancianos de un asilo. Es una población. Justificación: Representa la cantidad total de adultos mayores que se encuentran en un asilo.
16. Altura y peso de los estudiantes de la sección 3 de Estadística I de la ULA. La población son los estudiantes de la sección 3 de estadística I de la ULA y no es conveniente tomar una muestra. Justificación: Al ser una población que puede cuantificarse con mayor facilidad por la cantidad de estudiantes que existen en el aula, no es necesario tomar una muestra para realizar el estudio de la altura y peso que poseen los estudiantes de la sección 3 de estadística I de la ULA ya que puede realizarse el estudio a toda la población.
17. Marca de automóviles de la ciudad de Mérida. La población son los automóviles de la ciudad de Mérida y es conveniente tomar una muestra. Justificación: Es recomendable tomar una muestra ya que la cantidad de automóviles en la ciudad de Mérida es extensa, teniendo en consideración que la muestra sea tomada a los automóviles que posea la característica de estudio en cuanto a su marca.
Show full summary Hide full summary

Similar

Introduce el texto aquí
Nathaly Cañar
Muestra Probabilística
Janitza Palacios Ayala
DISEÑO METOLOGÍCO
LILIANA JAIMES DELGADO
Estadística tema nº 1
Hidelis Carraquero
ESTADISTICA
HERMES FERNANDEZ
Conceptos de estadística
Rosa Hernandez
Clasificación de variables
Rober Sanchez
Estadística: definiciones
MatíasOlivera
FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
roberth2193
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Mapa conceptual sobre ALGORITMOS
William Giraldo