fichasvirtuales.pdf

Description

fichas evaluacion 1
francisco ortega rivas
Flashcards by francisco ortega rivas, updated more than 1 year ago
francisco ortega rivas
Created by francisco ortega rivas over 7 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Fichas Virtuales Evaluación N° 1
Primera Parte a) ¿ Cual es la población, sus elementos y su tamaño ? - La población son los trabajadores de P&G - Sus elementos son los intervalos de salario y trabajadores - El tamaño es de 422 empleados, ( la suma de todos los empleados)
b) ¿ Cuál es y de qué tipo la variable estudiada ? La variable es el salario mensual de los empleados, es una variable cualitativa continua La variable es la característica que estudiamos en la población en este caso es el salario mensual de los empleados, y es cuantitativa continua ya que en el intervalo del salario puede tomar cualquier valor.
c) ¿ Que tipo de medida se utiliza ? Escala de intervalo La escala de intervalo ya que a un cierto numero de empleados cobra una cierta cantidad de dinero.
Segunda Parte a) Los pesos de la personas en una muestra de pasajeros de un ascensor. Escala de intervalo Es una escala de intervalo ya que nos habla del PESO de los pasajeros
b) Una clasificación de critica de cine para una película debe verse, recomendada, no recomendada, ni piense en verla Escala nominal Es de escala nominal ya que le asigna un nombre (recomendada, no recomendada, ni piense en verla).
c) ¿ cual es el nivel de medición de estos números ? Escala ordinal es de escala ordinal ya que existe un orden en el numero de días que ha registrado
Tercera parte a) calidad general de la oferta televisiva de inter variable cualitativa es una variable cualitativa porque se le puede asignar un nombre por ejemplo (muy buena, buena, regular, mala, muy mala)
b) formas de pago para realizar cierta compra variable cuantitativa Es una variable cuantitativa ya que existen diferentes formas de realizar cierta compra.
c) Presión de un neumático variable cuantitativa continua Es cualitativa continua ya que la presión puede alcanzar cualquier valor por ejemplo ( 2,25 kgf/cm ) (un decimal) unidad de presión = bar bar x 1000= ( kgf/cm )
d) Número de reclamos recibidos en el servicio de atención al cliente de Garzón variable cuantitativa discreta Es cuantitativa discreta ya que es la CANTIDAD de reclamos ( es un numero entero).
e) Salas de cine en ciertos estados del país variable cuantitativa discreta Es una variable cuantitativa discreta porque es la cantidad de salas de cine en ciertos estados del país.
Cuarta parte a) Las elecciones en Venezuela población Las elecciones involucran a toda la población votante.
b) el salario de 20 empleados de P&G Muestra Es muestra porque solo son 20 empleados de P&G.
c) Hacer una encuesta a 100 personas que entraron a una tienda de los 1000 que entraron a dicha tienda en un día muestra De las 1000 personas que entraron en un día a la tienda la muestra son 100 personas.
d) Hacer un estudio con los ancianos de un asilo población El estudio es con todos los ancianos de un asilo.
Quinta parte a) Altura y peso de los estudiante de la sección 3 de estadística I de la ULA Población: estudiantes de la sección 3 de estadística I de la ULA La población son los estudiantes. No es conveniente tomar una muestra, debido a que la población es muy pequeña puede realizarse el estudio a toda la población.
b) Marca de automóviles de la ciudad de Mérida Población: automóviles de la ciudad de Mérida La población son los automóviles. Como la población es muy grande es conveniente tomar una muestra.
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Balance de Situación
Diego Santos
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez