Estadistica 1

Description

Evaluacion Tema 1
Andres  Guillen
Flashcards by Andres Guillen, updated more than 1 year ago
Andres  Guillen
Created by Andres Guillen over 7 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
1.¿Cual es la población, sus elementos y su tamaño? Población: Los empleados de P&G. Elementos: Salario, numero de empleados. Tamaño: 423. La población se define como un conjunto de individuos o de objetos que poseen una o varias características comunes.
2.¿Cuál es y de qué tipo la variable estudiada? Cuantitativa discreta. La variable es cuantitativa porque se trata de valores numéricos y discreta porque toma sólo ciertos valores en el intervalo considerado y no admite valores intermedios entre dos valores consecutivos.
3.¿Qué tipo de medida se utiliza? Razón. Es una medida relativa que condensa información sobre la incidencia de una característica entre un grupo de unidades.
4.Los pesos de las personas en una muestra de pasajeros de un ascensor. Intervalo. Porque permite clasificar objetos de acuerdo con su magnitud.
5.Una clasificación de crítica de cine para una película de debe verse, recomendada, no recomendada, ni piense en verla. Ordinal. Porque permite establecer un orden entre los elementos medidos.
6. José, que es distinto en muchas formas, mide el tiempo en días a partir de cero, que corresponde a su fecha de nacimiento. El día anterior a su nacimiento es -1, el día posterior a su nacimiento es +1, así sucesivamente. José ha convertido fechas de eventos históricos importantes en su sistema de numeración del tiempo. ¿Cuál es el nivel de medición de estos números? Intervalo. Porque permite clasificar objetos de acuerdo con su magnitud.
7.Calidad general de la oferta televisiva de inter. Cualitativa. Está orientado a revelar cuáles son las características de alguna cosa.
8.Formas de pago para realizar cierta compra. Cualitativa. Está orientado a revelar cuáles son las características de alguna cosa.
9.Presión de un neumático. Cuantitativo. Por su parte, hace referencia a una cuantía, una magnitud, una porción o un número de cosas.
10. Números de reclamos recibidos en el servicio de atención al cliente de Garzón. Cuantitativo. Por su parte, hace referencia a una cuantía, una magnitud, una porción o un número de cosas.
11.Salas de cine en ciertos estados del país. Cuantitativo. Por su parte, hace referencia a una cuantía, una magnitud, una porción o un número de cosas.
12.Las elecciones en Venezuela Población. Es un conjunto de elementos, (personas, objetos, etc..), que tienen una o más características observables que se pueden medir en ellos.
13.El salario de 20 empleados de P&G. Muestra. Es una parte de la población seleccionada de acuerdo con un plan o regla, con el fin de obtener información acerca de la población de la cual proviene.
14.Hacer una encuesta a 100 personas que entraron a una tienda de los 1000 que entraron a dicha tienda, en un día. Muestra. Es una parte de la población seleccionada de acuerdo con un plan o regla, con el fin de obtener información acerca de la población de la cual proviene.
15.Hacer un estudio con todos los ancianos de un asilo. Población. Es un conjunto de elementos, (personas, objetos, etc..), que tienen una o más características observables que se pueden medir en ellos.
16.Altura y peso de los estudiantes de la sección 3 de Estadística I de la ULA. Los estudiantes de la sección 3 de Estadística I de la ULA. Es un conjunto de elementos, (personas, objetos, etc..), que tienen una o más características observables que se pueden medir en ellos.
17. Marca de automóviles de la ciudad de Mérida. Los automóviles de la ciudad de Mérida. Es un conjunto de elementos, (personas, objetos, etc..), que tienen una o más características observables que se pueden medir en ellos.
Show full summary Hide full summary

Similar

EXAMEN DE ESTADÍSTICA UNIVERSIDAD ESPAÑOL
lazaro cardenas
Estadistica 1
Xenia Chavez
estadistica 1
Javier Martinez
fichasvirtuales.pdf
francisco ortega rivas
Epithelial tissue
Morgan Morgan
AS Unit 2 Physics Flashcard Deck
Callum McClintock
GCSE Chemistry C2 topic notes
imogen.shiels
GCSE French - The Environment
Abby B
Biology B2.2
Jade Allatt
Conocimiento General de Aeronaves
Adriana Forero
3MA114 Management_test 1/2
Jakub Beyr