FICHAS METODOLOGIAS SOBRE EL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC

Description

ELABORACION DE FICHAS SOBRE METODOLOGIAS TIC
Gimena Barreta Saavedra
Flashcards by Gimena Barreta Saavedra, updated more than 1 year ago
Gimena Barreta Saavedra
Created by Gimena Barreta Saavedra over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
CONTEXTO DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN LOS EVAs Como plataforma para el desarrollo y puesta en practica de materiales de enseñanza y aprendizaje. Como una herramienta de organizacion de los contenidos y recursos de aprendizaje.
ASPECTOS CRUCIALES PARA EL TRABAJO CON ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA SEGUN BRITAIN Y LIBER 1. Los entornos virtuales de aprendizaje, deben aportar mejoras a la calidad y variedad de la enseñanza y aprendizaje. 2. Los entornos virtuales deben reducir la carga administrativa de los profesores permitiendoles organizar su trabajo con mayor eficacia
PRINCIPIOS GENERALES SOBRE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN DIFERENTES TIPOS DE ENTORNO . Estimular el contacto estudiante-profesorado - Estimular la cooperacion entre estudiantes. - Estimular el aprendizaje activo. - Ofrever retroalimentacion rapida a los estudiantes. - Enfatizar el tiempo invertido en la tarea Transmitir altas espectativas. - Respetar las diferentes capacidades y estilos de aprendizaje. -
TEORIAS DE APRENDIZAJE Y ENTORNOS VIRTUALES GESTALT,estudia la percepcion y su influencia en el aprendizaje y debe basarse en principios de:contraste,figura,fondo,proximidad,similaridad y ley de cierre TEORIA COGNITIVA,emplear estrategias de desarrollo conceptual como los mapas, el uso de medios para la motivacion y la activacion de esquemas previos. EL CONSTRUCTIVISMO, señala el papel activo del estudiante en la construccion del significado, la importancia social del aprendizaje, la solucion de problemas en contextoa autenticos o reales.
ASPECTOS QUE SE DEBE TOMAR EN CUENTA EN EL DISEÑO DE INSTRUCCIONES PARA LA RED - Orientacion o enfoque teorico. - Las metas y objetivos de aprendizaje. - Los contenidos. - Las caracteristicas del alumno. . La capacidad tecnologica.
CORRIENTES TEORICAS QUE ORIENTAN LA ENSEÑANZA VIRTUAL - TEORIA DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION, estudia a los seres humanos como procesadores de informacion. - EL CONSTRUCTIVISMO,supone cierta comprension de como se elaboran o construyen significados y conceptos en la mente, tomando em cuenta la colaboracion,perspectivas diversas y contextos autenticos.
ORIENTACIONES QUE SE DEBE TOMAR EN CUENTA PARA DESAROLLAR UN CURSO VIRTUAL - Justificacion de la modalidad - Poblacion estudiantil -Recursos disponibles -Contenido - Diseño de instruccion - Exigencias de tiempo - Retroalimentacion - Participacion y modelamiento docente - La interaccion y ambiente social - La forma de evaluacion
COMO TRANSFORMAR UN CURSO PRESENCIAL EN UN CURSO VIRTUAL Fase de analisis, examinar los diversos recursos disponibles:metas y objetivos,lista de tareas, conjunto de lecturas, etc. Fase de diseño, objetivos, estrategias de enseñanza y la organizacion de contenidos. Fase de desarrollo, elaboracion de un programa,seleccion de contenidos,enfoques didacticos, evaluacion y organizacion de materiales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Procesos clave del departamento de gestión de talento humano
Juan Pablo E.F
Unidades Funcionales
Victor Diaz
PLATAFORMA EDUCATIVA
vane mooraga
Resumen unidad 2
Nordin Meziani el badaoui
Actividad 1. Elementos de un proyecto de investigación
Juan Pablo E.F
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Bioelementos Mapa Mental
Joseline Loza Gil
Sistema Óseo
Valerie Argueta
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Arlen Castillo
Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
Valdeavellano
Tipos de Mercado
hersheys_yumy