FICHAS.......... (LIC. ABRAHAM QUISPE ARCANI)

Description

TRABAJO ENVIADO, APLICANDO EXAMTIME, UNA HERRAMIENTA PARA TRABAJAR........ MUCHAS GRACIAS LIC. MARCO POR DARNOS ESTA OPORTUNIDAD DE EXPERIMENTAR LA TECNOLOGIA.
jilata yatichiri aymara
Flashcards by jilata yatichiri aymara, updated more than 1 year ago
jilata yatichiri aymara
Created by jilata yatichiri aymara over 7 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
Metodología sobre el aprendizaje mediado por las TIC Cada año, los fabricantes presentan y anuncian nuevas tecnologías que mejoran las capacidades o añaden funcionalidades cada vez más sorprendentes a sus productos. Las Instituciones educativas tendrán que competir entre sí y designar prioridades • La formación será a distancia y virtual en clase, en casa o en grupo por la Red
Podemos decir que un ambiente virtual de aprendizaje es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, ya que la acción tecnológica facilita la comunicación y el procesamiento, la gestión y la distribución de la información, agregando a la relación educativa, nuevas posibilidades y limitaciones para el aprendizaje. Los ambientes o entornos virtuales de aprendizaje son instrumentos de mediación que posibilitan las interacciones entre los sujetos y median la relación de éstos con el conocimiento, con el mundo, con los hombres y consigo mismo.
Los recursos basados en métodos electrónicos hipermedia y multimedia y, más recientemente, los materiales accesibles desde Internet han reemplazado en algunos casos los libros tradicionales. Los organizadores previos son otro método utilizado para activar esquemas y organizar la información en forma significativa.
De manera sintética podemos decir que consideramos la Tecnología Educativa como la teoría y la práctica del diseño y desarrollo, selección y utilización, evaluación y gestión de los recursos tecnológicos aplicados a los entornos educativos. "La Sociedad de la Información debe convertirse en la 'sociedad del aprendizaje permanente', lo que significa que las fuentes de educación y la formación deben extenderse fuera de las instituciones educativas tradicionales hacia el hogar, la comunidad, las empresas y las colectividades sociales".
características cognitivas motivación conocimientos y contexto social. Según Miller y Miller PARA RECORDAR: Los estilos cognitivos describen las formas características como las personas organizan y procesan la información. Un estilo cognitivo relevante para los ambientes de aprendizaje hipertextuales es la dependencia o independencia de campo, definida como la tendencia a abordar la solución de un problema en forma global o analítica.
Población estudiantil:  Acceso a computadores e Internet.  Dominio o familiarización con el manejo del computador.  Experiencia para navegar la Red, utilizar el correo electrónico, participar en un foro virtual, bajar y copiar archivos de la Red, etc.  Conocimientos previos sobre el tema del curso.  Actitudes frente la materia y el medio de instrucción. Participación y modelamiento docente: a participación de los profesores agrega mayor credibilidad a las discusiones en-línea. Los estudiantes quieren escuchar a los docentes y esperan que intervengan en las discusiones con más frecuencia.
Diseñar un curso virtual no es colocar literalmente en la Red el programa y los contenidos de las clases que se ofrecen de manera presencial. Es necesario adaptarlo a las herramientas disponibles en un nuevo entorno. Es posible que también se disponga de algunos archivos con notas de clase, diapositivas, acetatos, videos o audiograbaciones, todos estos componentes son la materia prima para desarrollar un curso que se pueda enseñar a través de la Red.
En las búsquedas abiertas es bueno darle a los estudiantes algunas pautas para que exploren y evalúen los diversos recursos que ofrece la Red. Evaluación: Muchas plataformas para la gestión de cursos virtuales permitenrealizar exámenes en-línea, estos se pueden programar para determinadas horas, manejan una clave para cada estudiante, controlan el tiempo de respuesta, y registran cualquier pausa en la ejecución.
Show full summary Hide full summary

Similar

Metodología sobre el aprendizaje mediado por las TIC
Angel Rojas Valdez
Apunte: Metodología sobre el aprendizaje mediado por las TIC
Oscar Canaviri
METODOLOGÍA SOBRE EL APRENDIZAJE MEDIADO POR LAS TIC
Marcelo Rodriguez
METODOLOGÍA SOBRE EL APRENDIZAJE MEDIADO POR LAS TIC
Marcelo Rodriguez
Work, Energy & Power: Quiz
alex.examtime9373
Cell Parts & Genetics
Selam H
Unit 1: Business Studies GCSE
Libby Rose
Matters of Life and Death - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
Creating Mind Maps with GoConqr
Andrea Leyden
GCSE AQA Chemistry 2 Salts & Electrolysis
Lilac Potato
Muscles- Physiology MCQs PMU- 2nd Year
Med Student