Sistema de Computo

Description

Fichas acerca del sistema de computo
Saul Gomez Ortiz
Flashcards by Saul Gomez Ortiz, updated more than 1 year ago
Saul Gomez Ortiz
Created by Saul Gomez Ortiz over 7 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
SOFTWARE HARDWARE
Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas. Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas, tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos. Hardware típico de una computadora personal: 1. Monitor. 2. Placa principal. 3. Microprocesador (CPU) y zócalo. 4. Un módulo de RAM y tres ranuras. 5. Dos tarjetas de expansión y tres ranuras. 6. Fuente de alimentación. 7. Unidad de disco óptico (CD; DVD; BD). 8. Unidad de disco duro ó unidad de estado sólido. 9. Teclado. 10. Ratón.
Clasificación del software: Software de sistema Software de programación Software de aplicación Clasificación del hardware Básico: Es el que abarca un conjunto conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora Complementario: Es el utilizado para realizar funciones específicas (más allá de las básicas), no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.
Proceso de creación del software: proceso de creación de software puede llegar a ser muy complejo, dependiendo de su porte, características y criticidad del mismo. Por ejemplo la creación de un sistema operativo es una tarea que requiere proyecto, gestión, numerosos recursos y todo un equipo disciplinado de trabajo. Periféricos Se entiende por periférico a las unidades o dispositivos que permiten a la computadora comunicarse con el exterior, esto es, tanto ingresar como exteriorizar información y datos.
Modelos de proceso o ciclo de vida: Para cada una de las fases o etapas listadas en el ítem anterior, existen sub-etapas (o tareas). El modelo de proceso o modelo de ciclo de vida utilizado para el desarrollo, define el orden de las tareas o actividades involucradas, también define la coordinación entre ellas, y su enlace y re alimentación. Periféricos de entrada: e esta categoría son aquellos que permiten el ingreso de información, en general desde alguna fuente externa o por parte del usuario. Ej: teclado, mouse o ratón, escáner, micrófono, cámara web, lectores ópticos de código de barras, Joystick, lectora de CD, DVD o BluRay
Modelo cascada: El modelo en cascada puro difícilmente se utiliza tal cual, pues esto implicaría un previo y absoluto conocimiento de los requisitos, la no volatilidad de los mismos (o rigidez) y etapas subsiguientes libres de errores. Periféricos de salida: Son aquellos que permiten emitir o dar salida a la información resultante de las operaciones realizadas por la CPU. Ej: monitores, impresoras, altavoces
Modelo iterativo incremental: El incremental es un modelo de tipo evolutivo que está basado en varios ciclos Cascada Re alimentados aplicados repetidamente, con una filosofía iterativa. Dispositivos de información: Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas: tanto de entrada como de salida. Ej: discos rígidos, disquetes,
Carácter evolutivo del software: El software es el producto derivado del proceso de desarrollo, según la ingeniería de software. Este producto es intrínsecamente evolutivo durante su ciclo de vida. El software evoluciona, en general, generando versiones cada vez más completas, complejas, mejoradas, optimizadas en algún aspecto, adecuadas a nuevas plataformas (sean de hardware o sistemas operativos), etc. 1 Cambio continuo 2 Complejidad creciente 3 Evolución prolongada del programa 4 Estabilidad organizacional 5 Conservación de la familiaridad 6 Crecimiento continuado 7 Decremento de la calidad 8 Realimentación del sistema Hardware Gráfico: El hardware gráfico lo constituyen básicamente las tarjetas gráficas. Dichos componentes disponen de su propia memoria y unidad de procesamiento, esta última llamada unidad de procesamiento gráfico.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Los ordenadores
Adela Rico Torres
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Sisa Tene
Definición de Software
Daniel Gavilanes Perez