Activos

Description

Grado Medio Informática y Comunicaciones Flashcards on Activos, created by César Rodríguez on 18/09/2016.
César Rodríguez
Flashcards by César Rodríguez, updated more than 1 year ago
César Rodríguez
Created by César Rodríguez over 7 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
ACTIVOS Se divide en: equipo, aplicaciones, datos y comunicaciones
¿Qué es la seguridad Activa? Consiste en la protección ante posibles intentos de comprometer los componentes que lo integran. un firewall es un ejemplo de seguridad activa filtra el acceso a ciertos servicios en determinadas conexiones para bloquear el intento de ataque desde alguno de ello.
Equipos ● Tener contraseñas fuertes, existen virus que intentan averiguar las contraseñas de administrador, si se lo ponemos fácil, podría bloquearnos o incluso secuestrarnos todo nuestro sistema. ● Antivirus actualizado, ante esto caben pocos comentarios, las últimas firmas de nuestra solución antivirus son imprescindibles para poder luchar contra ataques de malware. ● S.O. actualizado con parches de seguridad, un antivirus no puede hacer el trabajo solo, tal vez pueda detectar algo, pero si ese malware aprovecha una vulnerabilidad del sistema operativo, el antivirus es probable que no pueda parar la infección. Hoy en día existen programas como Sophos Patch Assesment que pueden revisar nuestro sistema y avisarnos de los parches más importantes que necesita el sistema. ● Copias de seguridad, este punto es el más olvidado, no siempre nos acordamos hacer copias de seguridad de TODO, hasta que nos damos cuenta de que un virus ha corrompido nuestros archivos y no podemos recuperarlos .
Aplicaciones * Software con vulnerabilidades, estos pueden ser desconocidas (rootkit), conocidas y resueltas mediante parches, es decir actualizaciones o aquellas que son conocidas y no resueltas (workaround) * TRUECRYPT : software para cifrar dispositivos, gratis y tienen cifrado oculto.
Datos Redundancia, tenerlo guardado en varios sitios Cifrado
Comunicaciones Redundancia Cifrado Terceros
Show full summary Hide full summary

Similar

NIC 2- INVENTARIOS- NIC16- NIC 40- NIC 23.
Maria Fernanda Encalada
DECRETO NÚMERO 3022 DE 2013
Aisha Najah
BALANCE GENERAL
Karen Garciag
ACTIVO CORRIENTE
Andres ramon
Balance General de Contabilidad
Alma Flores
CICLO CONTABLE
arelis porras
CONTABILIDAD COMERCIAL
Roberto Vela
Elementos pasivos y activos de circuitos electronicos
JHONATAN ALEXAND
CUENTAS REALES O DE BALANCE
Maria Mera
Estilos de aprendizaje Kolb
lizbeth perez zamora
¿POR QUÉ ENSEÑAR ESPECIALIZACIÓN FINANCIERA?
Angie Palacio