1. Conceptos generales de estadística

Description

1 CONCEPTOS GENERALES 1.1 Conceptos de estadística. 1.2 Objetivos y límites de la estadística. 1.3 Tipos de estadísticas. 1.4 Medición y escalas.
Sergio Alanis Velázquez
Flashcards by Sergio Alanis Velázquez, updated more than 1 year ago
Sergio Alanis Velázquez
Created by Sergio Alanis Velázquez over 7 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Estadística Es la ciencia que se encarga de la recolección, recuento, clasificación, análisis e interpretación de datos obtenidos de diferentes muestras, basadas en la observación, y que se puede utilizar en la explicación de condiciones y en la toma de decisiones.
Medición Consiste en comparar elementos seleccionados bajo un patrón de magnitud para ver el número de veces que el patrón está dentro de dicha magnitud.
Objetivos de la Estadística Medir y modelar variables mediante procesos probabilísticos, así mismo, seleccionar muestras estadísticas con la finalidad de analizar, observar y concluir pruebas.
Límites de la Estadística La estadística se ve limitada con base al tipo de medidas que emplea, por ejemplo; medida de razón y de intervalo con parámetros con medidas ordinales y nominales.
Estadística descriptiva o deductiva Se utiliza con la finalidad de describir, recolectar y resumir un conjunto de datos obtenidos con el propósito de visualizar de forma numérica y gráfica cada uno de los elementos.
Estadística inferencial o inductiva Con los datos o elementos que se obtienen se puede llegar a conclusiones, es decir, con la información recolectada se podrá realizar los pronósticos.
Tipos de estadísticas Estadística descriptiva o deductiva y Estadística inferencial o inductiva
Escala Nominal Son las que emplean nombres para diferentes objetos. Ejemplo 1: Sexo 0 = Femenino. 1 = Masculino. Ejemplo 2: Licenciaturas 1. Pedagogía. 2. Derecho. 3. Mercadotecnia.
Escala ordinal Se asignan los números de acuerdo a prioridades, lo que quiere decir que los números se asignan de menos a más, con la finalidad de que demuestren criterios crecientes. Ejemplo: Indique el gusto por la comida mexicana: 1. Ninguno. 2. Poco. 3. Regular. 4. Mucho.
Escala de intervalo No solo se emplean en los ordenamientos de elementos, sino que también las distancias existentes entre número y número son iguales. Ejemplo: Un incremento de 5 kg en una persona que inicialmente era de 0 kg y pasa a ser de 5 kg. O cuando pasa de 10 kg a 15 kg.
Escala de razón En esta escala el valor de cero (0) refleja la ausencia de una cualidad. Ejemplo : En el ejemplo anterior del peso, hacían referencia a un 0 que es arbitrario y no refleja la ausencia de las propiedades que se miden.
Show full summary Hide full summary

Similar

BIOESTADISTICA
Ad Card
PROBABILIDAD CONDICIONAL
jeslin.guevara
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Matrices y Determinantes
Diego Santos
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
Ensayo PSU Matemáticas
Diego Santos
Derivadas
erendira.aviles
Integrales Indefinidas
Rupert012
El número pi
angel tamayo
Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos