Uso de las Mayúsculas.

Description

Uso y Ejemplos.
feiber sanchez
Flashcards by feiber sanchez, updated more than 1 year ago
feiber sanchez
Created by feiber sanchez over 7 years ago
41
0

Resource summary

Question Answer
República Bolivariana de Venezuela Universidad de los Andes Facultad de Ingeniería. USO DE LAS MAYÚSCULAS. ALUMNO: Feiber Jose Sanchez p. C.I: 23.391.537 1
La letra mayúscula es la que, a diferencia de la minúscula, tiene mayor tamaño y por lo general distinta forma. ejemplo: A-a T-t Se utilizan en los siguientes casos: * Inicio de enumeraciones, escritos, párrafos, oraciones y cartas no truncadas.
* Nombres propios. ejemplos: -María. -Juan. -Pedro. *Atributos divinos. ejemplos: -Dios. -Eternidad. -Inmensidad.
*Apodos. ejemplos: -Chuy. -Chucho. -Cheche. * Títulos de obras. ejemplos: - La Ultima Cena. -La Mona Lisa. -El Grito.
Mayúsculas Diacríticas. De acuerdo a Antonio Miguel Saad: “Se llama diacrítica a la letra mayúscula que sirve para distinguir un nombre propio de un nombre común.
Ejemplos del uso de mayúsculas diacríticas: Ejemplo 1: Se escribe con mayúscula cuando se refiere a una institución o corporación: Academia de las Bellas Artes, Real Academia Española.
Ejemplo 11: "Banco". Solo se escribe con mayúscula cuando forma parte de la denominación de una entidad: Banco de México, Banco Central, Banco de Londres . Ejemplo 111: Administración. Se escribe con mayúscula cuando equivale a Gobierno: la Administración Mexicana, la Administración Económica.
Ejemplo IV: "Cámara". Con mayúscula cuando forma parte de la denominación de organismo: la Cámara Alta, la Cámara de Diputados, la Cámara de los Comunes, entre otros. Ejemplo V: "Carretera". Sólo de escribe con mayúscula cuando de usa como nombre propio: la Carretera Nacional, la Carretera del Sol.
Ejemplo VI: Como denominación de un documento se escribe con mayúscula. -Carta de los Derechos Humanos -La Carta Magna. -La Carta de las Naciones Unidas.
Ejemplo VII: En cuanto al nombre de una entidad o corporación se escribe con mayúscula - Colegio de Ingenieros. - Colegio de Arquitectos. -Colegio de Médicos.
Show full summary Hide full summary

Similar

"MAPA CONCEPTUAL"
Bertha Castillo
"MAPA CONCEPTUAL"
natalia gutierrez
Uso de Goconqr
tatileito_95
1_"MAPA CONCEPTUAL"
natalia gutierrez
Las horas en francés
batcot96
Aulas virtuales en la educación superior
suail.rodriguez
Actividad 6: Internet
Sofia Vera Esparza
"MAPA CONCEPTUAL"
yanifer
Transformador eléctrico
Ariadna Maricela Melendez Garcia
VIDRIOS
Emanuel Moreno
IRIDIOLOGIA
Montse Cruz