Instalaciones primer parcial

Description

Sistema de transporte vertical y aire acondicionado
Fernando Nos Rocha
Flashcards by Fernando Nos Rocha, updated more than 1 year ago
Fernando Nos Rocha
Created by Fernando Nos Rocha over 7 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
¿Altura minima que debe contar un edificio para que por reglamento deba tener un elevador? 13 metros
Define Sistema de Transportación Vertical Sistema de comunicación vertical mecanizada en una edificiación de varios niveles
Cuantos pisos se requieren para un elevador? Cuantos para dos elevadores? Para un elevador: 4 pisos Para dos elevadores: 10 pisos
Inclinación y velocidad máxima para escaleras eléctricas. 30º de inclinación y 60 m/segundo de velocidad
Guías mecánicas: Desglose de ubicaciones, medidas, requerimientos, especificaciones que se necesitan para instalar un producto o servicio y que funcione correctamente.
Requerimientos previos Son específicos del productos y deben de cubrir las necesidades especificas del cliente y del usuario final.
¿Qué es un elevador? Es una cabina estructuralmente rígida que al desplazarse se guía de varios rieles metálicos alojados dentro del tiro de un elevador.
Ancho mínimo de un pasillo para discapacitados 1.20 metros
Tipos de elevadores: Hidraúlico y Por tracción
Define Elevador Hidraulico Trabajan mediante un pistón de presión, se usan en edificio de poca altura.
Define Elevador por tracción: Requieren tener un cuarto de máquinas en el extremo superior del cubo de elevador, se usan para edificios de gran altura y pueden alcanzar grandes velocidades.
Equipos de seguridad en un ascensor: -Freno principal -Freno de emergencia -Amortiguadores -Interruptores de límite de recorrido
Principales elementos de un elevador: -Cables -Cabina -Equipo de programación y maniobra -Equipo motriz -Contrapeso -El tiro -Guías -Cuarto de máquinas
Cuando se usan escaleras mecánicas: Se usan principalmente en edificios con pocos pisos, en los cuales tiene lugar un intenso tránsito de personas, ya sea que entren y salgan del edificio o que circulen entre sus diferentes niveles.
Disposiciones de escaleras mecánicas: -Instalación individual -Disposición continua -Disposición interrumpida -Disposición paralela interrumpida -Disposición cruzada
¿Qué es un elevador montacargas? Son plataformas hidraúlicas concebidas para cargas desde 150 hasta 500 kg, pensadas únicamente para el transporte de mercancías y objetos, no apto para personas.
Diferencia entre elevador y montacargas: El transporte de personas está totalmente prohibido en el montacargas.
Componentes del montacargas -Superficie de apoyo -Chasis -Guias rígidas paralelas -Central convencional o doble
¿Que son los tubos neumáticos? Sistemas en los cuales contenedores cilíndricos son propulsados a través de una red de tubos por medio de aire comprimido o por medio de vacío.
Clasificación de tubos neumáticos -Impulsión por aire comprimido. -Arrastre por succión o vacío. -Mixto, combinado de las anteriores.
Show full summary Hide full summary

Similar

arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
Arte Barroco
juanmadj
INICIACIÓN A LA ARQUITECTURA
ma.jose95
Repaso Historia de la Arquitectura II
Julieta Cantú Delgado
Mesopotamia
harrycms
COMPRESORES DE AIRE
FAny Précoma
FGM-6. RÉGIMEN INTERIOR DEL ET.
antonio del valle
GAUDÍ...
JL Cadenas
=ARTE=...
JL Cadenas
ESTILOS DE ARQUITECTURA
andres silva a
Arquitectura Gótica
maya velasquez