1_FICHAS

Description

Flashcards on 1_FICHAS, created by mary AU on 21/09/2016.
mary AU
Flashcards by mary AU, updated more than 1 year ago More Less
mary AU
Created by mary AU over 7 years ago
mary AU
Copied by mary AU over 7 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Metodología sobre el aprendizaje mediado por las TIC 1. El contexto de la enseñanza y el aprendizaje en los entornos virtuales de aprendizaje (EVAs) Existen perspectivas de aprendizaje como plataforma para el desarrollo, como herramienta de organización. entornos basados en el modelo virtual. Que aportan mejoras y reducen la carga administrativa de profesores.
2. ASPECTOS DE DISEÑO EN LOS ENTORNOS VIRTUALES Los EVA´s se desplazan a modelos constructivistas, competencias distribuidas y aprendizaje colaborativo. Este ya tiene un concepto didáctico, que tiene limitaciones que se adaptan a necesidades del profesor o institución. Entornos llamados también IDLE que sirven para gestionar cursos o experiencias de aprendizaje
3. PRINCIPIOS SOBRE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN DIFERENTES TIPOS DE ENTORNOS Su evolución es complicada, varia según la situación histórica de las instituciones. Donde los EVA´s se pueden aplicar principios de "buenas practicas" segun Chickering y Gamson. Estos entornos virtuales son de aprendizaje en el que deberían aplicarse estos principios mencionados.
4. TEORÍAS DE APRENDIZAJE Y ENTORNOS VIRTUALES Los entornos virtuales deben inspirarse en teorías de psicología y pedagogía. Leflorec menciona la teoría Gestalt: principios de contraste figura-fondo, de proximidad, de similaridad, de cierre. La Teoría Cognitiva: con enfoques y métodos y estrategias. El constructivismo: cuyo principio es la participación activa del estudiante en la construcción de significado, interacción social, la solución de problemas reales.
5. EL DISEÑO DE INSTRUCCIONES PARA LA RED Segun Miller y Miller se debe tomar en cuenta: el enfoque teórico (corrientes según la teoría del procesamiento de información y el constructivismo), metas y objetivos, que es la adquisición de conocimientos donde a través de los EVA´s los estudiantes expresan su comprensión mientras lo desarrollan. La teoría de contenidos ofrece al diseñador una estructura según su orientación teórica. Las características del estudiante, enfocados en diseñar cursos según sus características cognitivas, de motivación, conocimiento y contexto social. Capacidad tecnológica, debe estar sujeto a cambios que determinarán la forma, el contenido y las condiciones logísticas.
6. ORIENTACIONES PARA UN CURSO VIRTUAL Es el que se desarrolla a través de EVA´s, cuya ventaja es la interacción sincrónica y asincrónica. Y existen factores de diseño como la Justificación de esta modalidad, su población estudiantil, sus recursos disponibles, su contenido, etc. que ayudan en el desarrollo del curso virtual.
7. TRANSFORMAR UN CURSO PRESENCIAL A CURSO VIRTUAL. Es posible a traves de nuevas habilidades y estilos de enseñanza. Segun tres faces: de análisis, donde establece metas, objetivos y tareas, donde convertimos material en archivos digitales. La face de diseño referido a la forma y orientación del curso, tomando en cuenta objetivos, estrategias de enseñanza, y organización de contenidos. Y la face de desarrollo, en el que se elabora el programa, seleccionando contenidos, enfoques didácticos, formas de evaluación, y organización de materiales.
Show full summary Hide full summary

Similar

EXAM TIME FICHAS
Daniela Velasque5264
Importancia de una Edificación
Ricardo Avendaño
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
ACCIONES PARA CONVIVIR EN MEDIO DE LAS DIFERENCIAS
flaviotejada2003
Perfiles, roles y competencias del Psicólogo en el contexto del trabajo
lorena jaramillo
INGENIERÍA MECATRONICA
Ivonne Arango
EXAMEN GALOPE 2 - BLOQUE 2
Nieves M. Vicente Sala
CAPITULO12 -ADQUISICIONES
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
CAPITULO 13 - INTERESADOS
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
El Futbol.
marcostabaresz
Nomenclatura Química Orgánica
Alan Hernandez7452