Fichas de Psicologia

Description

Corrientes sobre la psicologia
Marco  Jauregui
Flashcards by Marco Jauregui , updated more than 1 year ago
Marco  Jauregui
Created by Marco Jauregui over 7 years ago
38
1

Resource summary

Question Answer
Estructuralismo Surge con Wilhelm Wundt quien tuvo como objeto primordial analizar los contenidos de la conciencia, a fin de descubrir la estructura de la mente.
Funcionalismo Consideraron consideraron que la mente y la inteligencia han sido lo que mas le ha servido al ser humano y que lo mas importante para estudiar son las funciones de la mente.
Conductismo La psicologia para Watson estuvo relacionado con el aprendizaje de conductas del miedo y su extinción.
MODELO E-R El modelo usado en el conductismo es este porque metodológicamente lo que se toma en cuenta son los estímulos (E) presentados a la personas y las respuestas (R) que este emite.
Gestalt Iniciada por Max Wetheimer que consideraba que la manera en que se organizan los elementos perceptuales determinan conjuntos psicologicos complejos, que no pueden ser reducidos a la mera suma de sus partes.
Congnoscitivismo Abarca todos los estudios actuales que estan dedicados a explicar procesos psicologicos que conducen al conocimiento y al procesamiento de la informacion.
Modelo E-O-R Para los cognoscitivas parece obvio que entre el estimulo y la respuesta esta el organismo, que es el que responde para que el estimulo que llega a la persona sea recibido y transformado en una respuesta.
Psicolanalisis Esta centrada en la explicación y el tratamiento del comportamiento anormal, surgió luego como una técnica terapéutica, y evoluciono hacia una teoría que explica la vida psíquica y el desarrollo de la personalidad.
Humanismo Incluye el estudio del ser humano en sus experiencias mas características, como el sentido de la vida, el papel del amor, odio, humor, responsabilidad, temor, esperanza,etc.
Psicología en México El desarrollo de la psicología en América Latina ha estado ligado fundamentalmente al desarrollo de su enseñanza en las universidades como UNAM, y a los avances a la atención psicológica a los enfermos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli
Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
Elias santiago titla
Teoria de la personalidad CARL ROGERS y ABRAHAM MASLOW
Fabian Zarate