Fichas Psicologia Primer Periodo

Description

Brenda Pelcastre Rendon 603
Brenda Pelcastre
Flashcards by Brenda Pelcastre, updated more than 1 year ago
Brenda Pelcastre
Created by Brenda Pelcastre over 7 years ago
10
1

Resource summary

Question Answer
Psicología Clinica Se ocupa de la prevención, diagnostico y tratamiento de individuos que sufren de problemas emocionales y de adaptación, tanto en crisis como crónicos. Trabajan en consultorios privados o en grandes clínicas.
Psicología Educativa Su principal interés es la aplicación de técnicas educativas. Desarrolla y evalúa actividades especificas como el análisis y resolución de problemas de adaptación, salud mental, y logros académicos de los educados; hasta problemas específicos de la educación especial para personas con capacidades diferentes, invidentes, sordos y superdotados.
Psicología del Trabajo Se centra en las personas y su trabajo, los psicólogos estudian las organizaciones, su funcionamiento, su calidad, los recursos humanos, el liderazgo, la capacitación, el diseño de los ambientes laborales, el diseño de técnicas para adaptar el trabajo al trabajador, la ayuda de la toma de decisiones, etc.
Psicología experimental. Los psicólogos experimentales emplean participantes humanos y sujetos animales para el estudio de un gran número de temas, incluyendo, entre otros: sensación y percepción, memoria, conocimiento, aprendizaje, motivación, emoción, procesos de desarrollo, psicología social, junto con el soporte neutral de todos ellos.
Observación Natural Método científico en que se observa la conducta del ser humano o de otros animales en su contexto natural.
Cognoscitivismo Se enfoca en los procesos psicológicos que intervienen en la adquisición de la información porque le interesa lo que sucede en el organismo estudiándolo con el método científico experimental.
Conductismo Corriente de la psicología que se basa en la observación del comportamiento o conducta del ser que se estudia y que explica el mismo como un conjunto de relaciones entre estímulos y respuestas.
Método Experimental Sus pasos son: planteamiento del problema, estructuración del marco teórico o antecedente, la elaboración de la hipótesis, diseño experimental, obtención y análisis de resultados y conclusiones derivadas de estos.
Diseño Experimental Se especifica en el plan de trabajo, el procedimiento, los sujetos, los instrumentos y las variables que se miden. Un ejemplo en grupo control y grupo experimental.
Entrevista Técnica para el diagnostico o intervención de un numero reducido de personas, cara a cara y en un ambiente que propicie la comunicación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez