Escuelas asdfghjkl

Description

kdkdkkdfkdkdk
Camila Tovar
Flashcards by Camila Tovar, updated more than 1 year ago
Camila Tovar
Created by Camila Tovar over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Escuela inglesa (Antes) Predominaba una historia política que convertía el núcleo político-diplomático-militar en el factor de cambio.
Escuela inglesa (Después) Aparición del marxismo, política exterior, filosofía ciclica de la historia (estudio sociedades y civilizaciones), aspectos morales y psicológicos sin olvidar el estatocentrismo
Escuela Italiana (Antes) Estatocentrismo, historia diplomática, historia.
Escuela italiana (Después) Historia diplomática, historia de los traatados renovada con la ciencia política y la historia total, es decir la historia de las relaciones internacionales interdisciplinaria.
Escuela alemana (Antes) Estatocentrismo, historia diplomática; se promovía la enseñanza de una historia excesivamente polarizada en lo alemán (alemanacentrista?? gg) desconociendo a otros países y al propio sistema internacional.
Escuela Alemana (Después) Política exterior del Estado, relaciones bilaterales y el análisis del sistema internacional de Estados y política interior. Más adelante aparecen estudios de historia política privilegiando estudio de proceso de toma de decisiones sin olvidar los factores estructurales (económicos) Hay muy pocos estudios que enfaticen el papel de los factores socio-culturales pero han surgido estudios desde una persepectiva estructuralista y una dominada por el estatocentrismo.
España (Antes) Retraso en incorporación (sniff). Aisalmiento por régimen franquista. Descripción diplomática y Derecho Internacional
España (Después ) Relaciones bilaterales, eurocentrismo, perspectivas político diplomáticas. Había una ausencia de debate teórico-metodológico y un desequilibrio en temas. Jerarquía acotres internacionales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Relaciónes internacionales
Armando Ladislao López Montes
Timeline Guerra Fría
Maitane Gajate
TEORIAS RELACIONES INTERNACIONALES
chrystian fontecha
Yugoslavia
Martin Franko
Los tres niveles de análisis
Karla Castro
El debate sobre ganancias relativas y absolutas
Nathalie Alemán S
El Constructivismo y la Perspectiva de la Sociedad Internacional
'thais Contreras
LA OMS
Mahe Ortega
Supuestos de las grandes escuelas filosóficas
Ath Parra
El neoliberalismo
Stephanie Corrales
Analisis del estado de las RI a comienzos del sigloXXI
Nathalie Alemán S