Bautista Saúl 601

Description

Fichas Unidad 1
Diego  Bautista
Flashcards by Diego Bautista, updated more than 1 year ago
Diego  Bautista
Created by Diego Bautista over 7 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
PSICOLOGÍA Ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales.
Método científico Se basa en la observación, la medición, la prueba empírica controlada, la verificación y la repetición del fenómeno.
Pasos del método experimental Planteamiento del problema, estructuración del marco teórico, elaboración de la hipótesis, diseño experimantal, obtención y análisis de resultados y conclusiones derivadas de éstos.
Estructuralismo Se marca por el inicio de la psicología científica con Wilhem Wundt en Leipzig, Alemania creando el primer laboratorio de psicología en 1879
Funcionalismo Los llamados funcionalistas decían que lo más importante era estudiar las funciones de la mente. William James y John Dewey abrieron el ámbito de la psicología al estudio de la conducta externa. Esto ocurre en Sahakian en 1982.
Conductismo John B. Watson en 1913 afirmó que la conciencia no se puede localizar ni medir, por tanto no puede ser objeto de estudio científico, para él la psicología es sólo el estudio de la conducta o comportamiento observable y medible. B. F. Skinner trabajó sobre el condicionamiento y el descubrimiento de las leyes naturales.
Gestalt Iniciada por Max Wertheimer, gestalt significa configuración, organización Köler y Koffka, consideraban que el objetivo era el análisis de los elementos esenciales que existen en la organización.
Cognoscitivismo Abarca todos los estudios actuales que están dedicados a explicar los procesos psicológicos que conducen al conocimiento y al procesamiento de información.
Psicoanálisis Sigmund Freud alrededor de 1896 fue el fundador y su interés estuvo centrado en la explicación y tratamiento del comportamiento anormal. Consideró que existe una especia de estructura mental formada por el Yo, el Ello y el Superyó. Eros es el instinto de placer y vida, Tanatos es el instinto de muerte, dolor y destrucción.
Humanismo Los psicólogos Carl Rogers y Abraham Maslow consideran que la psicología incluye el estudio del ser humano en sus experiencias más características. Su meta es propiciar la autorrealización y bienestar del ser humano en todas sus actividades.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli