Sistemas de Manufactura Unidad 1

Description

Fichas de estudio
Raigmar Labra
Flashcards by Raigmar Labra, updated more than 1 year ago
Raigmar Labra
Created by Raigmar Labra over 7 years ago
159
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué son las Sistemas de manufactura? Un conjunto de elementos relacionados entre sí para el logro de un producto orientado a la calidad por medio de la optimización.
¿Qué es Manufactura? Es la transformación de las materias primas en un producto en condiciones de ser vendido.
¿Qué es el Tylorismo? Corresponde a la división del trabajo de las distintas tareas del proceso de producción, su fin es aumentar la producción.
¿Cuáles son las desventajas del Tylorismo? 1.- La sobreproducción. 2.- Malas condiciones para los obreros. 3.- Resistencia al cambio tecnológico y tendencias.
¿Cuáles son las ventajas del Tylorismo? 1.- Más en menos tiempo. 2.- Disminución de precios. 3.- Mayor acumulación de capital.
¿Cuáles son los 4 pasos para efectuar el Tylorismo? 1.- Conseguir de 10-15 operarios. 2.- Dividir el trabajo y detectar los movimientos. 3.- Cronometrar los movimientos. 4.- Eliminar movimientos innecesarios y reducir tiempos.
¿Qué es el Fordismo? Es una forma de organización de la producción industrial que se caracteriza por una especialización del trabajo a través de la cadena de montaje.
¿Cuáles son los principales elementos del Fordismo? 1.- La estandarización y el intercambio de piezas. 2.- Cadena de montaje. 3.- Producción en serie. 4.- Construcción de un sujeto uniforme.
¿Qué es el Toyotismo? Es un sistema integral de producción y gestión surgido en la empresa Toyota donde los principales elementos son la producción justo a tiempo y el sistema de 0 existencias.
¿Cuáles son las características del Toyotismo? 1.- Producción a partir de la demanda. 2.- Diversidad de producción. 3.- Trabajador multifuncional. 4.- Producción de lo justo y necesario. 5.- Pokayoke.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
LA INGENIERIA Y LOS PROCESOS DE MANUFACTURA
Jorgenoboa
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Areas de confeccion industrial
jenialunamedina2405
Sistemas de Manufactura - Unidad II
Raigmar Labra
GRAN CIENCIA
freddyporrasful