Las Pugnas Caudillistas

Description

:)
Keila Serna
Flashcards by Keila Serna, updated more than 1 year ago
Keila Serna
Created by Keila Serna over 7 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
¿Cuál fué el resultado del apoyo brindado por Morales Languasco? Como resultado del apoyo brindado por Morales Languasco a la revuelta de 1904, los Estados Unidos estableciero el llamado Laudo Arbital.
¿ De qué se encarga el agente financiero? El encargado de que se cumplieran los acuerdos del Laurdo Arbital y controlar los gastos del gobierno.
¿ En qué Theodoro Roosvelt Firmaron la Convencion Dominico-Americana? El 20 de enero de 1905 firmaron la Convencion Dominico-Americana. <-Theodoro Roosevelt
¿Cuáles fueron las situaciones que más afectaron el gobierno de Morales Languasco? Escribe 3. -La devaluacion del peso dominicano y el establecimiento del dolar como moneda nacional -Las pugnas constantes entre jimenistas y horacistas que el gobierno no pudo controlar -El descontento generalizado de la poblacion dominicana tras el nombramiento de un agente norteamericano que tomara el control de las aduanas que lesionaba la soberania nacional.
¿En qué fecha Morales Languasco planifico el autogolpe? El 24 de diciembre de 1905.
¿Quien persiguio a Morales hasta su renunciá? Los horacistas persiguieron a Morales Languasco hasta que renuncio.
¿El gobierno quedo en manos de quien? Quedo en manos del vicepresidente Ramon Caceres, hasta que se cele breran las elecciones de enero de 1906.
¿Qué ocurrio el 24 de diciembre del 1905? Morales Languasco planifico un autogolpe.
¿En qué fecha Ramon Caceres tomo la presidencia? El 29 de diciembre del 1905
¿Qué medida tomo Caceres contra Desiderio Arias? Dentro de sus primeras medidas tenia como priodridad pacificar la region Noroeste del pais donde Desiderio Arias se habia levantado en armas contra el gobierno.
¿Quien fué Ramon Caceres? Fue un político dominicano, presidente y Ministro de Guerra y Marina de la República Dominicana.
¿Qué medidas tomo Ramon Caceres? -Concentrar en los pueblos la poblacion y el ganado. -Eliminar el ganado y las cosechas de los territorios de la linea Noroeste con el proposito de privar de alimntos a los insurrectos.
¿En donde se encuentra el edificio de la Receptoria General de Aduana? La sede del Gobierno estuvo en la avenida México, en el sector Gazcue
¿Cuando nacio el Modus Vivendi? El 31 de agosto de 1905
¿Quien fué Carlos Morales? Nacio en Puerto Plata (1868-1914) En 1901 renuncio al sacerdocio y se afilio al partido de Juan Isidro Jimene.
¿Qué utilizo Caceres para pacificar los focos insurreccionales? ¿En qué consistio? Caceres utilizo las llamadas Encerronas, que consistian en enviar un emisario a proponer un acuerdo de paz a los caudillos opositores a su gobierno.
¿Cuales fueron algunas medidas que Caceres tuvo que tomar para organizar el Estado Domininicano? -La creacion, en 1907, de la Guardia Republicana.. -La promulgacion de las leyes de Fomento de Fontera. -La ley de Caminos -La ley de Estampillas
¿De cuanto era la deuda que Caceres asumio? ¿Cuanto producia el pais? La deuda publica fue ascendia a mas de cuarentea millones de dolares. Las recaudaciones solo eran de dos millones de dolares, aproximadamente.
¿Que establecia la Convencion Dominico-Americana? Esta convencion establecia que los ingresos aduanales serian distribuidos de la siguiente manera: 50% de los ingresos para el pago de las deudas, 5% para el gasto de la Receptoria de Aduanas y el 45% para gastos del gobierno dominicano.
¿Que hizo el Plan de Ajustes? Redujo la deuda a 17,000,000 millanes de dolares.
Show full summary Hide full summary

Similar

Medidas estadisticas univariantes
diana vega
Medidas de la Estadística Descriptiva
Humberto Lopez Tepox
Medidas de asimetría y apuntamiento
paola acosta
SEGURIDAD INFORMÁTICA
ERNESTO GARCIA CASTORENA
Medidas de Prevención y protección
Mishel Navarrete
UNIDADES DE MASA
Oswaldo Yanes
METROLOGÍA DIMENSIONAL
Catherine Magaña Morales
Medidas de la Estadística Descriptiva
wendy butron
medidas estadisticas bivariantes de regresion
maria yudy rivera cortes