Gobierno De Morales Languasco y Ramon Caceres

Description

Gobiernos de Languasco y Caceres
Ana Laura  Vargas
Flashcards by Ana Laura Vargas, updated more than 1 year ago
Ana Laura  Vargas
Created by Ana Laura Vargas over 7 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Para que asignaron un agente financiero a Republica Dominicana? Para que se encargara de que se cumplieran los acuerdos de Laudo Arbitral y de controlar los gastos del gobierno.
Que genero el disgusto de los tenedores de bonos europeos y los acreedores dominicanos? La dependencia de un agente financiero norteamericano.
Que lesiono la soberania dominicana? Que el estado no podia realizar ningún gasto sin la autorización del agente lesionaba la soberania dominicana.
Cuando nació el Modus Vivendi? El 31 de agosto de 1905.
Cuando Languasco y Roosevelt firmaron la Convención Dominico-America? El 20 de enero de 1905.
Por que el gobierno de Morales Languasco perdió popularidad? Por los acuerdos firmados con los Estados Unidos y la situación económica y política que vivía el país.
Cuales fueron algunas de las situaciones que mas afectaron a su gobierno? -La devaluación del peso dominicano y el establecimiento del dòlar como moneda de circulación nacional.. -El desconocimiento de la autoridad de Morales Languasco por parte de los funcionario horacistas.
Cuando Languasco planifico el autogolpe? El 24 de diciembre de 1905.
Con quien contó Languasco cuando se planifico el autogolpe? Contó con el apoyo de los Estados Unidos y los jimenistas pero el apoyo de los jimenistas nunca concretizo.
Que paso tras la salida de Morales Languasco? Tras su salida el gobierno quedo en manos del vicepresidente Ramon Cáceres hasta que se celebraran elecciones en enero de 1906..
Cuando Ramon Cáceres tomo posesión como presidente de la Republica? El 29 de diciembre del 1905
Cual fue unas de las primeras medidas? Pacificar la región Noroeste del país donde Desiderio Arias se había levantado en armas contra el gobierno.
Menciona una de las medidas que tomo Caceres por la dificultad que ocasionaba la insurrección de Arias. Eliminar el ganado y las cosechas de los territorios de la linea Noroeste con el propósito de privar de alimentos a los insurrectos.
En que consistían las llamadas ENCERRONAS? En enviar un emisario a proponer un acuerdo de paz a los caudillos opositores a su gobierno.
Menciona dos medidas de las que tomo Caceres para organizar el Estado dominicano. *La Ley de Caminos. *La Ley de Estampillas
En que fecha Caceres convoco la Asamblea Constituyente? En febrero de 1907.
Para que la convoco? Para modificar la Constitución y garantizar la prolongación de su gobierno,
Que plantea Juan Isidro Jimenes Grullon con relación a la reforma de la Constitución? "Tales enmiendas tenían evidentemente como objetivo esencial la prolongación de Caceres en el mando supremo, por tiempo indefinido....
En que fecha Caceres envió a Velazquez a negociar la deuda con Estados Unidos? En marzo de 1906.
Que establecía la Convención Dominico-Americana de !907? Que los ingresos aduanales serian distribuidos de la siguiente manera: 50% de los ingresos para el pago de las deudas, 5% para el gasto de la Receptoria de Aduanas y el 45% para gastos del gobierno dominicano.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 5: La Unión Europea
Joaquín Ruiz Abellán
El Planeta Tierra
francoingles4a4
La Unión Europea
Diego Santos
PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
6 CCSS. Tema 1: Prehistoria y Edad Antigua. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
HISTORIA DE LA HUMANIDAD (INTRODUCCIÓN): LA PREHISTORIA
MANOLO JIMENEZ SUAREZ
IMPERIO BIZANTINO(476-1453)
Enrique Ruiz Velarde
Organización política
Natalia Domínguez Herrera
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
La Segunda Guerra Mundial - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías