El gobierno de Morales Languasco

Description

mi repaso de sociales
Maria Fernanda Diaz Solana
Flashcards by Maria Fernanda Diaz Solana, updated more than 1 year ago
Maria Fernanda Diaz Solana
Created by Maria Fernanda Diaz Solana over 7 years ago
113
0

Resource summary

Question Answer
¿Quien fue Carlos Felipe Morales Languasco? Nacio en Puerto Plata (1868-1914). En 1901, renuncio al sacerdocio y se afilio al partido de Juan Isidro Jimenes. En Octubre de 1903 encabezo la revuelta unionista integrada por jimenistas y horacistas para derrocar el gobierno de Woss y Gil
¿Que causo la salida de Morales Languasco? Juan Isidro Jimenes habia dicho que iba a pagar la deuda que tenia con Estados Unidos, pero cuando Carlos Morales llego al poder dijo que no estaba dispuesto a pagar esa deuda y tenia mucha presion ya que le decian que tenia que pagar la deuda y renuncio y se retiro y partio al exilio en enero de 1906.
¿Cuales situaciones impidieron el desarrollo de la politica de gobierno de Juan Isidro Jimenes? Que Isidro Jimenes queria liberar las aduanas dominicanas y pagar ladeuda que tenia con Estados Unidos, pero a Estados Unidos no le convenia porque ellos querian seguir con poder sobre Republica Dominicana.
Escribe dos causas de la estabilidad economica y politica del pais durante el gobierno de Caceres *El aumento de los precios del azucar y el desarrollo del capitalismo. *La eliminacion de los guerrillos de la Zona Noroeste y el apoyo de de los Estados Unidos al gobierno de Caceres.
Explica las causas del descontento de la poblacion dominicana con las medidas economicas del gobierno de Caceres. *Concentrar en los pueblos de la poblacion y el ganado, devastar los pueblos de la region Noroeste y trasladar a sus habitantes a otros lugares para evitar el apoyo de los campesinos a la insureccion. *Eliminar el ganado y las cosechas de los territorios de las lineas Noroeste con el proposito de privar de alimentos a los insurrectos.
¿Cuando fue establecido en nuestro pais el Laudo arbitral? En 1904 después de la revuelta de 1904.
¿Con cuales propositos los norteamericanos pusieron la convención dominico-americana en 1905? Con el propósito de tomar el control definitivo de las aduanas
¿Por que ese tratado no se llevo a cabo? Porque el congreso de Estados Unidos conocía el endeudamiento de los gobiernos Dominicanos y el disgusto de los tenedores de bonos europeos. Bajo este argumento negó su apoyo a la localización de la convención.
¿Cual fue la consecuencia de Modus us Viviendi sobre la soberania Nacional dominicana? Que el 55% o sea la mayoría de los ingresos de las aduanas quedaban bajo control de los Estados Unidos?
¿Cuales situaciones generaron el descontento de la población con el gobierno de morales Languasco? El nombramiento de un agente norteamericano que tomara el control de las aduanas que lesionaba la soberanía.
¿Quien fue Ramón Cáceres? Ramón Arturo Cáceres Vásquez (15 de diciembre de 1866-19 de noviembre de 1911) "Món Cáceres" fue un político dominicano, presidente y Ministro de Guerra y Marina de la República Dominicana
¿Quien fue Ulises Heureaux? Ulises Hilarión Heureaux Lebert, conocido como Lilis (San Felipe de Puerto Plata, 21 de octubre de 1845-Moca, 26 de julio de 1899), fue un militar y político dominicano. Fue presidente de su país en tres ocasiones: del 1 de septiembre de 1882 al 1 de septiembre de 1884, entre el 6 de enero y el 27 de febrero de 1887, y nuevamente desde el 30 de abril de 1889 hasta su asesinato en 1899.
¿Quien fue Horacio Vasquez? Felipe Horacio Vásquez Lajara (22 de octubre de 1860 - 25 de marzo de 1936) fue un militar y político dominicano que ocupó la presidencia de la República Dominicana en dos periodos: 1902–1903 y 1924–1930. También fue presidente interino en 1899 el cual tenía el propósito de organizar y celebrar las elecciones de ese año.
¿Cuales fueron las causas del conflicto entre el gobierno frances y el gobierno de jimenes? Porque jimenes ofreció pagarle la deuda a Francia en cuotas, pero ellos querían todo el dinero junto y para asegurarse de que ellos pagaran mandaron buques a la costa de República Dominicana.
¿Porque los Estados Unidos intervinieron en este conflicto? Porque República Dominicana también tenia una deuda con Estados Unidos y ellos dijeron que si le iba a pagar la deuda a Francia que le pagaran a ellos también.
¿Porque las medidas economicas del gobierno de Jimenes perjudicaba los intereses de los Norteamericanos? Porque Jimenes quería pagar la deuda con Estados Unidos y estaban quitando le el control a los Estados Unidos.
¿Quien llevo a cabo la revuelta armada contra Jimenes? Fue llevada a cabo por Horacio Vasquez
¡De quien recibió Vasquez apoyo para derrotar a Jimenes? Recibió apoyo de los Estados Unidos.
Escribe dos causas de la estabilidad económica y política del país durante el gobierno de Cáceres? *El carácter autoritario y dictatorial del gobierno. *Tener el país asociado con Estados Unidos.
Explica las causas del descontento de la población dominicana con las medidas económicas del gobierno de Ramón Cáceres? *El favoritismo de Cáceres hacia los extranjeros. *Los opositores de Cáceres.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo