Sociales

Description

este es mi repaso de sociales Steven Collado
Steven  Collado Fabian
Flashcards by Steven Collado Fabian, updated more than 1 year ago
Steven  Collado Fabian
Created by Steven Collado Fabian over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
- Quien fue Carlos Morales Languasco? Fue un sacerdote, militar y político dominicano, presidente de la República (1903-1906). Nacido en Puerto Plata el 23 de agosto de 1868 y murió el 1 de marzo de 1914.
- Cuales fueron las situaciones que mas afectaron a su gobierno? - La devaluación del peso dominicano y el establecimiento del dolar como moneda de circulación nacional. - El desconocimiento de la autoridad de Morales Languasco por parte de los funcionarios horacistas. - La presencia de los buques de guerra norteamericanos en los principales puertos del pais.
- Quien fue Ramón Caceres? -fue un político dominicano, presidente y Ministro de Guerra y Marina de la República Dominicana.
- Cuales lugares logro pacificar con las Encerronas? Logro pacificar tanto la region Noroeste (Montecristi, Guayubin) como la Region Sur (Santo Domingo, Barahona).
- Cuales medidas tomo por la Insurrección de Arias? - Concentrar en los pueblos la población y el ganado, devastar los pueblos de la Region Noroeste y trasladar a sus habitantes a otros lugares para evitar el apoyo de los campesinos a la insurrección. - Eliminar el ganado y las cosechas de los territorios de la linea Noroeste con el proposito de privar de alimentos a los insurrectos.
- Cuales fueron las modificaciones de la Constitución en el gobierno de Caceres? - Extender el periodo de gobierno de cuatro a seis anos y mantener el principio de reelección. - Eliminar el cargo del Vicepresidente, y el Consejo de Secretarios y concentrar el poder militar en el Poder Ejecutivo. - Dividir el pais en doce provincias bajo la responsabilidad de los gobernadores y establecer la libertad de transito.
- Cuales Tratados acepto Morales Languasco con EE.UU? - Laudo Arbitral. - Modus Vivendi. - Convención Dominico- Americana.
-¿Cuales eran las diferencias entre los jimenistas y los horacistas? Los horacistas eran los seguidores de Vasquez, estaban integrados por antiguos miembros del Partido Azul y se identificaron con un gallo coludo. Y los jimenistas eran seguidores de Jimenes, se identificaron con un gallo bolo, estaban integrados por los antiguos miembros del Partido Rojo y antiguos lilisistas.
-¿ Quien llevo a cabo una revuelta en 1903 con el propósito de derrocar el gobierno de Woss y Gil? - Carlos Morales Languasco.
Escribe dos aspectos mas relevantes llevados a cabo por Woss y Gil. - Se negó a reconocer el acuerdo firmado con la Improvement. - Su gobierno se vio afectado por las presiones de EE.UU, la deuda con los tenedores de bonos y por el golpe de Estado de la revuelta unionista.
-¿ Cuales eran las causas de la caída del gobierno de Morales Languasco? - La planificación de un autogolpe. - Las persecuciones de los horacistas a Morales Languasco.
Con que nombre fue conocida la guardia Republicana Con el nombre de la guardia de Mon
A que se conoce como ley de estampillas? Convirtio el papel sellado en estampilla de rentas internas y aumento el impuesto de las bebidas alcoholicas
Cuales modificaciones sufrio la constitucion? Extender el periodo de gobierno a seis años Eliminar el cargo de vicepresidente Dividir el pais en 12 provincias Establecer la libertad de transito.
Cuando se firmo la convencion Dominico-Americana En 1907
A cuanto redujo la deuda el plan de ajuste? a 17,000,000 millones de dolares.
De donde heredo Caceres los problemas financieros? Del mal manejo de las finanzas dominicanas
Cuando negocio Velazquez la deuda con Estados Unidos? En marzo de 1906
Cuando convoco Caceres la asamblea constituyente para modificar la constitucion? En 1907
Cuales situaciones afectaron el gobierno de Morales Languasco? La devaluacion del peso dominicano El descontento de la poblacion El desconocimiento de la autoridad La presencia de los buques de guerra
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Geografía
maya velasquez
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Examen de Sociales - GED
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Navegadores de Internet
M Siller