Lección 1

Description

HJG
Maria de los Angeles Leon Garcia
Flashcards by Maria de los Angeles Leon Garcia, updated more than 1 year ago More Less
Maria de los Angeles Leon Garcia
Created by Maria de los Angeles Leon Garcia over 7 years ago
Maria de los Angeles Leon Garcia
Copied by Maria de los Angeles Leon Garcia over 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué son los Recursos Informáticos? Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos.
¿Que es una red informática? Es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos.
Cuentas de usuario Las cuentas de usuario constituyen la principal vía de acceso al sistema para la gente real. Estas cuentas aíslan al usuario del entorno, impidiendo que pueda dañar al sistema o a otros usuarios, y permitiendo a su vez que pueda personalizar su entorno sin que esto afecte a otros.
¿Qué es un Sistema Operativo? Un Sistema Operativo (o SO) es el programa esencial de cualquier equipo informático. Permite la interacción entre el usuario, los otros programas instalados en el PC, su hardware y los dispositivos conectados a él.
Grupo de trabajo Un grupo de trabajo en windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles.
Dominios Un Dominio es una agrupación de ordenadores en torno a un servidor centralizado que guarda la lista de usuarios y nivel de acceso de cada uno.
Diferencias entre un dominio, un grupo de trabajo y un grupo en el hogar Los dominios, los grupos de trabajo y los grupos en el hogar representan diferentes formas de organizar equipos en las redes. La diferencia principal entre ellos es la forma de administrar los equipos y otros recursos de las redes.
¿Qué es un servidor? Un servidor, como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información.
Proxy: Es un programa u ordenador que hace de intermediario entre dos ordenadores. DNS: son las siglas de Domain Name System. Es un sistema por el que se asocia una información con un nombre de dominio.
FTP: acrónimo de File Transfer Protocol o Protocolo de transferencia de archivos. Es un protocolo utilizado para la transferencia de archivos entre un cliente y un servidor, permitiendo al cliente descargar el archivo desde el servidor o al servidor recibir un archivo enviado desde un cliente.
Show full summary Hide full summary

Similar

02. Lesson Temperature and humidity
Jose Antonio Vazquez
EXPONENTES MÁS IMPORTANTES DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Jeniffer Bernal
Català grafies j/g
vinyet.albors201
Examen 1 Parcial Instala y Configura Aplicaciones y Servicio
Adrian Ibarra
El Computador.
alfredo freites
Análisis de operaciones - ingenieria industrial
marcedehoav
2n ESO. Les grafies g, j, tj i x, tx, ig (palatals fricatius)
Álex Lluch
Tarea3_ Error 404
Error 404
UNIDAD 1 DIBUJO NORMALIZADO
jose ricardo cuero hernandez
El clima (l) elementos y factores
José Tomás Quesada Valero