Maker Space

Description

Flashcards on Maker Space , created by Sandra Vazquez on 29/09/2016.
Sandra Vazquez
Flashcards by Sandra Vazquez, updated more than 1 year ago
Sandra Vazquez
Created by Sandra Vazquez over 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Maker Space Los Maker Spaces demuestran ser espacios claves para potenciar el desarrollo de una comunidad o ciudad ya que son lugares para impulsar proyectos. Es un espacio físico de colaboración abierta donde las personas tienen acceso a recursos, conocimiento, conexiones profesionales y herramientas que comparten para trabajar en sus proyectos con la finalidad de crear productos o servicios.
Prototipos Características de un producto Design Thinking:Es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto. De ahí su nombre, que en español se traduce de forma literal como "Pensamiento de Diseño", aunque nosotros preferimos hacerlo como "La forma en la que piensan los diseñadores".
Trabajo en equipo Cada Maker Space es diferente, pues los espacios se adaptan según su propósito. La característica compartida sin importar el sector que trabajen es que todos son espacios que promueven la colaboración abierta, generación y prototipado de ideas. Todos los Maker Spaces conectan a las personas entre sí para apoyarse, intercambiar lecciones aprendidas y a su vez brindan herramientas para sacar adelante proyectos con impacto social.
Características del Maker 1.- Genera capital social 2.- Promueve la innovación 3.- Brinda herramientas para la toma de acciones 4.-Permite escalar proyectos locales
Metodología Think Tank: Laboratorio de ideas. La naturaleza es la investigación Se trabaja a partir de un comite de sabios que desarrollan un gabinete de estrategias o laboratorio de ideas. Es un repositorio de ideas.
CHMD AprenderHaciendo, Aprenderentodolugar, Aprendertodoel tiempo. Aprendizaje por descubrimiento, Hacer, experimentar, ensayar, conocer, equivocarnos muchas veces ¿Cómo funcionan las cosas? ¿Para qué sirven? ¿Cómo puedo mejorarlo?
¿Qué debe pasar? Promover las críticas de lo natural del niño
¿Qué no debe pasar? Trabajos manuales
Trabajo del enseñante nnn
Pilares Dimensiones Trabajo tecnológico Sectores Documentación Prototipo Indagación
Show full summary Hide full summary

Similar

Modificar
Sandra Vazquez
Redefinir
Sandra Vazquez
Glosario informático PERFIL DOCENTE ISTE
Sandra Vazquez
Pasos a seguir Flynn
Sandra Vazquez
1_Pasos a seguir Flynn
Sandra Vazquez
1_1_Pasos a seguir Flynn
Sandra Vazquez
PRESENTACIÓN DE TEMATICA REPRODUCCIÓN EN PLANTAS
Luis Fernando Alarcón Ruiz
Atoms and Reactions
siobhan.quirk
Life in Germany
Ben C
Mind Maps with GoConqr
croconnor
Of Mice and Men Plot Overview
Landon Valencia