Fichas arboles binarios

Description

FICHAS
VICTOR JESUS PICEN ACOSTA
Flashcards by VICTOR JESUS PICEN ACOSTA, updated more than 1 year ago
VICTOR JESUS PICEN ACOSTA
Created by VICTOR JESUS PICEN ACOSTA over 7 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
árbol binario Es un árbol cuyos nodos no pueden tener más de dos árboles. Árbol  es una estructura de datos que imita la forma de un árbol.
Clasificación de árboles binarios  Distintos  Similares  Equivalentes  Completos
árbol binario equivalente Son aquellos árboles que son similares y que además los nodos contienen la misma información.
árbol binario completo Son aquellos árboles en los que todos sus nodos excepto los del último nivel, tiene dos hijos:  El subárbol izquierdo  El subárbol derecho.
¿Qué es y para que se ocupan los árboles en montón? El Árbol en Montón consiste en el ordenamiento de un conjunto de Elemento en un solo arreglo. • Inserción • Búsqueda • Eliminación • Recorrido (Ordenado)
grafo de un árbol Un grafo en el ámbito de las ciencias de la computación es un tipo abstracto de datos (TAD), que consiste en un conjunto de nodos (también llamados vértices) y un conjunto de arcos (aristas) que establecen relaciones entre los nodos.
PRINCIPALES OPERACIONES QUE SE PUEDEN REALIZAR SOBRE UN ARBOL BINARIO  Inserción  Borrar  Búsqueda
NETBEANS NetBeans es un entorno de desarrollo integrado libre, hecho principalmente para el lenguaje de programación Java. Existe además un número importante de módulos para extenderlo. NetBeans IDE es un producto libre y gratuito sin restricciones de uso.
¿Qué es un modulo? Se conoce como módulo (del latín modulus) a una estructura o bloque de piezas que, en una construcción, se ubican en cantidad a fin de hacerla más sencilla, regular y económica. Todo módulo, por lo tanto, forma parte de un sistema y suele estar conectado de alguna manera con el resto de los componentes.
¿Qué son las APIS? Una API (siglas de 'Application Programming Interface') es un conjunto de reglas (código) y especificaciones que las aplicaciones pueden seguir para comunicarse entre ellas: sirviendo de interfaz entre programas diferentes de la misma manera en que la interfaz de usuario facilita la interacción humano-software.
árbol binario similar Dos árboles binarios son similares cuando sus estructuras son idénticas, pero la información que contienen sus nodos es diferente
Árbol de expresión Una aplicación importante de los árboles binarios son los árboles de expresiones. Una expresión es una secuencia de tokens (componentes léxicos que siguen unas reglas establecidas). Un token puede ser un operando o u operador.
Recorrido en preorden El recorrido preorden (RID) conlleva los siguientes pasos, en los que el nodo raíz va antes que los subárboles: 1. Visitar el nodo raíz ( R ) 2. Recorrer el subárbol izquierdo (I) en preorden 3. Recorrer el subárbol izquierdo (D) en preorden
Recorrido en orden El recorrido en orden (inorden IRD) procesa primero el subárbol izquierdo, después el raíz, y a continuación el subárbol derecho. El significado de in es que la raíz se procesa entre los subárboles. El método conlleva los siguientes pasos: 1. Recorrer el subárbol izquierdo (I) en orden 2. Visitar el nodo raíz ( R ) 3. Recorrer el subárbol izquierdo (D) en orden
Recorrido postorden El recorrido postorden (IDR) procesa el nodo raiz (post) después de que los subárboles izquierdo y derecho se hayan procesado. Comienza situándose en la hoja más a la izquierda, a continuación se procesa su subárbol derecho. Por último se procesa su nodo raíz. Las etapas del algoritmo son: 1. Recorrer el subárbol izquierdo (I) en postorden 2. Recorrer el subárbol izquierdo (D) en postorden 3. Visitar el nodo raíz ( R )
Hijo X es hijo de Y, sí y solo sí el nodo X es apuntado por Y. También se dice que X es descendiente directo de Y.
Padre X es padre de Y sí y solo sí el nodo X apunta a Y. También se dice que X es antecesor de Y
Hermano Dos nodos serán hermanos si son descendientes directos de un mismo nodo
Hoja Se le llama hoja o terminal a aquellos nodos que no tienen ramificaciones (hijos).
Nodo anterior Es un nodo que no es raíz ni terminal.
Grado Es el número de descendientes directos de un determinado nodo.
Grado de un árbol Es el máximo grado de todos los nodos del árbol.
Nivel Es el número de arcos que deben ser recorridos para llegar a un determinado nodo. Por definición la raíz tiene nivel 1.
Altura Es el máximo número de niveles de todos los nodos del árbol.
Peso Es el número de nodos del árbol sin contar la raíz.
Longitud de camino Es el número de arcos que deben ser recorridos para llegar desde la raíz al nodo X. Por definición la raíz tiene longitud de camino 1, y sus descendientes directos longitud de camino 2 y así sucesivamente.
Show full summary Hide full summary

Similar

insertar antes y despues de un nodo
VICTOR JESUS PICEN ACOSTA
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8