Tarea 1.4

Description

Tarea 1.4 relacionada con el reto del aula de 5 años
susana gonzalez
Flashcards by susana gonzalez, updated more than 1 year ago
susana gonzalez
Created by susana gonzalez over 7 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
RETO: Si fueras maestro… ¿cómo lograrías que los niños y niñas no se riesen del resto de sus compañeros/as cuando se caen o se equivocan? MATERIA Y MOMENTO EN EL QUE SE INTEGRA: El momento idóneo será la asamblea, especialmente a primera hora de la mañana. También en momentos en los que sucede el problema. La materia está relacionada con educación en valores.
OBJETOS DE APRENDIZAJE: Cuentos, vídeos, asambleas, diálogos, dramatizaciones, visitas de expertos... ESTÁNDARES: PROCEDIMIENTOS: 1. Diálogos sobre qué siente cada uno cuando los demás se ríen cuando se caen o cuando se confunden a la hora de hacer algo, si es gracioso o no ver a alguien caerse. 2. La palabra “empatía”. Búsqueda de información, significado. 3. Lluvia de ideas sobre qué cosas podemos hacer o decir cuando alguien se cae o se equivoca y que no hieran sus sentimientos.
ESTÁNDARES: HABILIDADES COGNITIVAS, METACOGNITIVAS, ACTITUDES: - Ponerse en el lugar del otro - Ayudar a los demás cuando están en situaciones difíciles - Desarrollar habilidades para que el compañero/a se llegue a sentir mejor - Tomar conciencia del error como algo natural y como situación de aprendizaje. - Interiorizar el significado de la palabra empatía CONTEXTO: Aula de 5 años de Educación Infantil. Son muy frecuentes los gritos, las conductas disruptivas y especialmente el reírse de los compañeros y compañeras cuando éstos se caen o se confunden al hablar o trabajar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen de asimilación de contenidos de los dos primeros períodos.
Laura de Fuentes
EMPATÍA
Ezra Crangle
Gestión escolar y cultura organizacional en diferentes tipos de instituciones escolares
Jackeline Becerra Mosqueda
Desafío Aviones de Papel
D. Valenzuela
Escucha Activa
Aidee Primero
¿Qué? Alumnos /as con dificultades para manejar y expresar sus emociones
iratxegaribi
RECURSOS HUMANOS
edupolenta
El reto medioambiental
ortega16
Test del buen trato
Psico Prim Huaral
CINCO MENTES DEL FUTURO
Ana Maria Arce Areiza