E M B U S learning

Description

Diferentes formas de aprendizaje en linea.
Juan Carlos Villamizar Botero
Flashcards by Juan Carlos Villamizar Botero, updated more than 1 year ago
Juan Carlos Villamizar Botero
Created by Juan Carlos Villamizar Botero over 7 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
e-Learning Consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.
m-Learning Se denomina aprendizaje electrónico móvil, en inglés M-learning, a una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de pequeños dispositivos móviles: teléfonos móviles, PDA, tabletas, PocketPC, iPod y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica.
b-Learning Aprendizaje semipresencial. El b-learning es referido de distintas formas: aprendizaje semipresencial, aprendizaje mixto, aprendizaje combinado, aprendizaje híbrido. En todos los casos se refiere al trabajo combinado en modalidad presencial y en línea para lograr un aprendizaje eficaz.
u-Learning Es la formación ubicua, es decir la educación disponible en distintos canales al mismo tiempo. Es el agregado de actividades formativas, que apoyadas en la tecnología nos permiten recibir y asimilar información, disponible desde cualquier lugar; para incorporarla a nuestro saber personal.
S-Learning Es el social learning o s-learning. “Se trata de adaptar lo que está triunfando entre los internautas e integrarlo en la metodología docente, especialmente en lo que se refiere a las redes sociales
SDL (self directed learning). Aprendizaje autodirigido describe un proceso por el cual los individuos toman la iniciativa, con o sin la ayuda de los demás, en el diagnóstico de sus necesidades de aprendizaje, la formulación de objetivos de aprendizaje, identificar los recursos humanos y materiales para el aprendizaje, la selección y aplicar las estrategias de aprendizaje, y la evaluación de los resultados del aprendizaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

Actividad modalidades de educación virtuales
NAZARETH ELIAS MENDEZ HERNANDEZ
Glosario para aprendizaje autodirigido
JUAN CARLOS TELLEZ LEON
Modalidades de educación
MARIA JOSE MARTINEZ BERNAL
Metodologías de aprendizaje con nuevas tecnologías
María Calleja
Glosario para el Aprendizaje Activo
Victor René FD
Modalidades de Educación
ROY MARTINEZ AYALA
Conceptos de la educación virtual
Noemi Zavaleta
Fichas los diferentes tipos de Learning
Lyana Guty
Glosario maestría E-Learning
Patricia Navarro Maillard
Los *_lerning, conceptos de educación virtual
Nidia Raquel Gualdron
Aprendizaje Autodirigido
ca fv