Flash card

Description

Son fichas para memorizar los conceptos básicos de los significados de diferentemente tipos de leucemia
Arturo Antonio Belly Alonso
Flashcards by Arturo Antonio Belly Alonso, updated more than 1 year ago
Arturo Antonio Belly Alonso
Created by Arturo Antonio Belly Alonso over 7 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Leucemia es un grupo de enfermedades malignas de la médula ósea (cáncer hematológico) que provoca un aumento descontrolado de leucocitos en la misma.
Leucemia mieloide crónica es una enfermedad clasificada dentro del síndrome mieloproliferativo crónico caracterizado por una proliferación de los glóbulos blancos de la serie granulocítica hasta las últimas fases madurativas de su diferenciación.
Leucemia linfática crónica En este cáncer los linfocitos -un tipo de glóbulos blancos-, maduros pero incapaces de cumplir su función inmunitaria,2 prolongan su vida anormalmente al disminuir su muerte programada (apoptosis) por lo que aumenta lentamente su número observándose una proliferación en los recuentos sanguíneos y en la médula ósea.
Leucemia linfoide aguda se presenta cuando el cuerpo produce un gran número de glóbulos blancos inmaduros, llamados linfoblastos, comprende un grupo de neoplasias malignas que afectan los precursores (blastos) de los linfocitos en la médula ósea.
Leucemia mieloide aguda es un tipo de cáncer producido en las células de la línea mieloide de los leucocitos, caracterizado por la rápida proliferación de células anormales que se acumulan en la médula ósea e interfieren en la producción de glóbulos rojos normales.
Leucemia mielógena La leucemia mielógena es un cáncer de los tejidos de la médula ósea que forman la sangre, destacado por el aumento de glóbulos blancos incipientes.
Linfoma no hodgkiniano Los linfomas constituyen nódulos que se pueden desarrollar en cualquier órgano es un tipo de cáncer que surge en los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco de la sangre.
Tricoleucemia Conocida como leucemia de células es una neoplasia hematológica de estirpe linfoide B. Se la ha clasificado como un subtipo de leucemia linfática crónica
Mielopoyesis Se denomina mielopoyesisal proceso de generación, desarrollo y maduración de los componentes mieloides de la sangre.
Hematopoyesis Es el proceso de formación, desarrollo y maduración de los elementos formes de la sangre (eritrocitos, leucocitos y plaquetas) a partir de un precursor celular común e indiferenciado conocido como célula madre hematopoyética multipotente, unidad formadora de clones, hemocitoblasto o stem cell.
Show full summary Hide full summary

Similar

Vocabulary Tema 5 inglés
Mercedes Graves
Documentos Administrativos
Lidia Zapeta
Marco Antonio Cortes Tellez
marco_antonio970
Flash Card Filo
vicogodinez1
Parábolas que enseño Jesús
Vinicio David de Leon Najera
Fichas de lenguajes
llaca1
Flash Card Animales en ingles
arnolcorzo27
participaciòn ciudadana
kevinalexisgizma
EL TREN
sevendays1980
Factores de riesgo ERC
Christian Felipe Cabrera Arango