07 APROXIMACION A AL DETECCIÓN DE TALENTOS EN GIMNASIA ARTISTICA FIG ACADEMY MEXICO 2016

Description

Deporte - Academia FIG 3 Flashcards on 07 APROXIMACION A AL DETECCIÓN DE TALENTOS EN GIMNASIA ARTISTICA FIG ACADEMY MEXICO 2016, created by Manuel Salazar on 07/10/2016.
Manuel Salazar
Flashcards by Manuel Salazar, updated more than 1 year ago
Manuel Salazar
Created by Manuel Salazar over 7 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
VENTAJAS DE LA DETECCIÓN DE TALENTOS
PROCESO EVOLUTIVO DEL TALENTO DEPORTIVO
1. IDENTIFICACION o DETECCIÓN DEL TALENTO
4. FORMACIÓN O DESARROLLO DEL TALENTO
FACTORES UTILIZADOS PARA LA DETECCIÓN DE TALENTOS VALORACIÓN MORFOLÓGICA VALORACIÓN ORGANICA O BIOLÓGICA VALORACIÓN MOTORA/PERCEPTIVA VALORACIÓN PSICOLOGICA Y SOCIAL
VALORACIÓN ORGANICA O BIOLÓGICA
SISTEMAS DE DETECCIÓN DE TALENTOS EN GIMNASIA ARTÍSTICA
SISTEMA DE DETECCIÓN DE TALENTOS EN GIMNASIA ARTISTICA • Salmela, Regnier y Proteau (1987): “Testing of National Talent” AREAS DE EVALUACIÓN: - EVALUACION MORFOLÓGICA: - Longitudes, perímetros y pliegues. - EVALUACION ORGÁNICA: - Flexibilidad activa y pasiva. - Fuerza activa y estática.- Velocidad. - EVALUACIÓN PERCEPTUAL: - Equilibrio sobre manos.- Equilibrio sobre piés.- Percepción de la rotación.
CONCLUSIONES FINALES PARTE 1 • La detección e iniciación temprana de talentos no debe confundirse con una especialización precoz. • La detección de talentos es un proceso que representa una nueva forma de entender el sistema deportivo frente a los sistemas de selección natural. • El proceso de evolución de un talento es un proceso sistemático compuesto por fases: Detección, Selección, Captación y Desarrollo. • Si cualquier de estas fases presenta alguna carencia importante es mejor no iniciar un proceso o programa de detección de talentos.
CONCLUSIONES FINALES PARTE 2 • El proceso de detección es multidimensional: morfológico, biológico, perceptivo, social y psicológico • Se debe establecer en el proceso de detección una serie de pruebas objetivas y reproducibles de cada dimensión a evaluar. • El proceso de desarrollo del talento debe ser controlado para evitar abandonos prematuros. • El sistema de detección, selección y desarrollo del talento debe establecerse de forma contextualizada al ámbito de aplicación del mismo evitando la copia exacta de modelos ya existentes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Driver's Exam
darrinmagnus
Volcanoes
1jdjdjd1
BIOLOGY B1 2
x_clairey_x
GCSE Biology AQA
isabellabeaumont
NeuroAnatomy
أطباء 2020
Utilitarianism
ellie.blythe
GCSE French - Parts of the Body
Abby B
Physics 1A - Energy
Zaki Rizvi
ALL module 5 vocab
Pamela Dentler
Dr Jekyll and Mr Hyde THEMES
deanakentish
2PR101 1.test - 10. část
Nikola Truong