Modelos de aprendizaje

Description

Fichas de modelos de aprendizaje que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación como herramientas principales para el aprendizaje
Betsie Bernabé
Flashcards by Betsie Bernabé, updated more than 1 year ago
Betsie Bernabé
Created by Betsie Bernabé over 7 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Aprendizaje Electrónico Modalidad "virtual" o "a distancia" Modelo en el cual se aprende por medio de dispositivos electrónicos haciendo uso de Internet.
Aprendizaje Mezclado Modalidad SEMIPRESENCIAL. Modelo en el que se combinan los recursos tecnológicos y el uso del internet como herramientas de aprendizaje para complementar el aprendizaje del aula.
Aprendizaje Móvil Modelo de aprendizaje continuo enfocado en el en las ventajas del uso de dispositivos móviles con dimensiones cómodas para su traslado con el único requerimiento de tener conectividad inalámbrica.
Aprendizaje Ubicuo Modelo de aprendizaje PERMANENTE en el que se pretende estar aprendiendo en el transcurso del día, haciendo uso de los dispositivos electrónicos y la tecnología que nos rodea en cualquier entorno o situación de la vida cotidiana.
Aprendizaje Social Modelo de aprendizaje en COMUNIDAD en el cual los usuarios aprenden de las opiniones, ideas, experiencias o conocimientos de otros usuarios con mayor experiencia o dominio del área. El ámbito de desarrollo son redes sociales, blogs, foros, etc...
Aprendizaje Auto-dirigido Modelo de aprendizaje en el cual el aprendiz toma la iniciativa, con o sin la ayuda de los demás. Él mismo diagnóstica de sus necesidades de aprendizaje, formula los objetivos de aprendizaje, identifica los recursos humanos y materiales para el aprendizaje, selecciona y aplica las estrategias de aprendizaje, evalúa sus resultados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Estrategias de comunicación en grupos de trabajo para educación a distancia
Diablerator Pachimba
Test Online. Herramientas de Tecnología Educativa
Esther Santoyo
Sistema de Administración del Aprendizaje Virtual.
luna_josza23
e-learning
Azucena Handal Rdgz
Mi Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
Martín López Barrientos
Examen de Fundamentos de Educaciòn a Distancia
nali.borrego
Introducción a GoConqr
Laura -
Métodos para estimar tiempos y costos en el desarrollo de proyectos E-learning
Lucy Padilla Castillo
E-LEARNING TIMING (CÁLCULO DE TIEMPO EN E-LEARNING)
Lucy Padilla Castillo
E-LEARNING (Fundamentos, tipos y plataformas).
aracely vazquez de la cruz
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo