DEFINICIÓN DE MODELOS DE APRENDIZAJE A VIRTUAL

Description

TARJETAS INTERACTIVAS PARA LA COMPRENSIÓN DE ESTAS MODALIDADES
Miguel VERA
Flashcards by Miguel VERA, updated more than 1 year ago
Miguel VERA
Created by Miguel VERA over 7 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
E-Learning Término no en castellano, procesos de enseñanza-aprendizaje a través de Internet, a través de una separación física entre profesorado y estudiantes, con predominio de comunicación tanto síncrona como asíncrona, generando una interacción didáctica continuada. El alumno es el centro de la formación, al tener que autogestionar su aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros.
M-Learning) En Eroski Consumer (2011): “El Mobile Learning (M-Learning), en español aprendizaje móvil o en movimiento, adaptación del e-Learning a dispositivos móviles (teléfono, PDA, MP3/MP4 o consolas portátiles, etc.) común entre los jóvenes. Intenta incorporarlos a las aulas como un recurso tecnológico y potenciar el aprendizaje aprovechando las destrezas digitales de los alumnos.”
B-Learning El B-Learning educación semi-presencial, del inglés blended learning proceso docente semipresencial; esto es curso dictado que incluye actividades presenciales como de e-learning. Este modelo usa las ventajas de la formación on-line y la formación presencial, combinadas para agilizar la labor del formador y del alumno, que deberá incluir tanto actividades on-line como presenciales, pedagógicamente estructuradas, de modo que facilite lograr el aprendizaje buscado.
U-Learning Formación ubicua (u-learning) o formación ubicua (en español), disponible en distintos canales al mismo tiempo, sirve para describir el conjunto de actividades formativas apoyadas en la tecnología, con el requisito de que puedan ser accesibles en cualquier lugar, por tanto, este término debe incorporar cualquier medio tecnológico que permita recibir información, y facilite la asimilación e incorporación al saber personal de cada individuo, reduciendo la brecha digital, mediante una oferta de fácil acceso para la formación integrada y de calidad, minimizando las desigualdades y fomentando la inclusión permitiendo aspirar a una sociedad más integrada y más justa.
S-Learning El “social learning” o aprendizaje social perfecciona la formación a distancia mediante las redes sociales, mejorando la comunicación entre alumnos y profesores, y optimizando la formación. El “social learning” es informal (con el marco estructurado del sistema docente y el intercambio de experiencias), el alumno puede completar los conocimientos adquiridos formalmente: compartiendo, cuestionando, comunicando, evolucionando a un entorno social y práctico y adquiere e interioriza los conocimientos. El 90 % del aprendizaje es informal: omnipresentes en la vida cotidiana, los intercambios, los consejos entre compañeros o los responsables pedagógicos, junto con la experiencia, influyen en nosotros, asi es como el “social learning” aplica en la educación virtual.
SDL (Self Directed Learning) SDL (Self Directed Learning) Proceso por el cual los individuos toman la iniciativa, con o sin la ayuda de otros, en el diagnóstico de sus necesidades de aprendizaje, la formulación de los objetivos de aprendizaje, identificar los recursos humanos y materiales para el aprendizaje, la elección y implementar estrategias apropiadas de aprendizaje, y la evaluación de los resultados del aprendizaje. (M. Knowles, Principios de androgogia, 1972) "
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
Fuentes del Derecho Romano
Marisol González