CONCEPTOS

Description

Conceptos
Lucia Pariente
Flashcards by Lucia Pariente, updated more than 1 year ago
Lucia Pariente
Created by Lucia Pariente over 7 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
Antiguo régimen Sistema económico , social y político , en la Europa del siglo XVIII. El gobierno se basaba en el absolutismo monarquico , la sociedad estaba dividida en privilegiados y no privilegiados y la economia estaba basada en la agricultura y actividades manufactureras.
Régimen señorial Sistema Social en el cual los señores vivían de las rentas e impuestos que los campesinos debían pagar y tenían la facultad de dictar ordenes y de impartir justicia.
Monarquía Absoluta La autoridad del rey venia de Dios , concentraba todos los poderes en la cual se dictaban todas las leyes , administraban justicia , mandaban ordenes al ejercito y se nombraban a magistrados y ministros.
Comercio triangular Tenia una gran parte de trafico de esclavos que provenían de Africa trasladados de América la mayor parte a la zona de Brasil , Caribe y parte de Norte América
Sociedad estamentada Gran parte de la sociedad estaba dividida en estamentos ; nobleza y clero (privilegiados) pueblo llano (no privilegiados)
Manufactureras Instalaciones con gran número de trabajadores.
Ilustración SE desarrolla en el siglo XVIII, fue un movimiento intelectual que quería cambiar la organización de la sociedad.
Despotismo Ilustrado Se trataba de un gobierno autoritario que practicaron varios reyes que se inspiraban en las ideas de la Ilustración.
Enciclopedia Recopilación de todos los estudios de las ciencias y las letras que ayudo entre el público a tener mayores conocimientos.
Felipe V Rey de España y duque de Anjou. Fue el primer soberano de la dinastía de Borbón en España. Le disputó el trono a Carlos de Austria originándose una guerra de sucesión. Por el tratado de Utrecht fue reconocido como rey de España.
Guerra de sucesión Guerra que enfrentó a Felipe de Borbón, con Carlos de Austria, por la posesión del trono español tras la muerte sin descendencia de Carlos II .
Canal de Castilla Canal de España construido entre los siglos XVIII y XIX con el objetivo de establecer una óptima comunicación entre la Meseta Central y el exterior; se pretendía, de esta manera, crear una vía de navegación por la que dar salida a los excedentes de grano y salvar así el aislamiento físico y económico de Castilla y León.
Carlos III Tercer hijo de Felipe V y de Isabel de Farnesio. A la muerte de su hermano Fernando VI fue proclamado rey de España . Su política ligó la suerte de España a la Francia, lo que ocasionó guerras con Inglaterra y Portugal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geografia: Brasil - Limites Territoriais (1)
Jonathan Pinheiro
LOGARITHMS
pelumi opabisi
atoms and elements
Danoa400
cells
joesmith20
atoms and elements
c.kennedy
Rectificadora Examen 3
angelldelgado69
Países desarrollados y subdesarrollados
sara.garcia.2eso
Ecosistemas de Sonora: Regiones y subregiones
Oscar Jara
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (capital humano )
erick israel aguilar piña
Il clima in Europa
Beppe Siragusa
Mapa Mental
lily_yz88