Linea del tiempo de Joshua Perez

Description

Linea del tiempo
Joshua Perez
Flashcards by Joshua Perez, updated more than 1 year ago
Joshua Perez
Created by Joshua Perez over 7 years ago
41
0

Resource summary

Question Answer
Linea del tiempo 1ºHistoria del Átomo 2ºLa tabla periodica "Datos curiosos al reverso" DATOS CURIOSOS
1º1897 Joseph Thomson descubrio el electron. Electrón: Partícula que se encuentra alrededor del núcleo del átomo y que tiene carga eléctrica negativa.
1º1904 Thomson desarrollo un modelo atómico que establecía en electrón como un elemento constituido fundamental(Como un pastel con pasas). Modelo atómico de Thomson conocido como "El budín de pasas"
1º1911 Ernest Rutherford uso Radiación radioactiva para analizar el átomo en toda regla. Fue un físico y químico neozelandés. Se dedicó al estudio de las partículas radiactivas y logró clarificarlas en alfa, beta y gamma.
1º1913 Niels Bohr resolvió el problema de la falsedad del modelo de Rutherford. Fue un físico danés que realizó contribuciones fundamentales para la comprensión de la estructura del átomo y la mecánica cuántica. Fue galardonado con Premio Nobel de física en 1922.
1º1915-1916 Arnold Sommerfeld amplio el modelo de Bohr definiendo las órbitas de los electrones de forma elípticas. Órbitales de los electrones
2º1829 Johann Dobereiner clasifico algunos elementos en grupos de tres, que denominó triadas. Johann Dobereiner "Triadas"
2º1863 John Newlands propuso que los elementos se ordenaran en "octavas" ya que el observo después de observar los elementos según el aumento de masa atómica que ciertas propiedades se repetían cada ocho elementos. LEY DE LAS OCTAVAS "Ley de las Octavas"
2ºSu propuesta fue ridiculizada por la comunidad científica, cuando quiso publicar su trabajo fue rechazada diciendo que era tan arbitraria. John Newlands Hizo la ley de las "Octavas" e hizo una tabla según su masa atómica de menor a mayor.
2º1869 Dmitri Mendeleev publico una tabla organizada según la masa atómica de los mismos. Lothar Meyer publico una tabla pero esta la organizo de menor a mayor masa atómica.
2º1913 Henry Moseley mediante el estudio de rayos-X determino la carga nuclear de los elementos. Los reagrupo en orden creciente. Fue un físico y químico inglés. Henry Moseley
2º1944 Glenn T. Seanborg ayudo al descubrimiento de 10 nuevos elementos y luego descubrió 14 que actualmente son los actínidos. Los actínidos son 14 elementos que aparecen hasta abajo de la tabla periodica
En la tabla periodica hay Metales alcalinos Metales alcalinoterreos metales de transición Metales de transición internos Halogenos Gases nobles
Referencias https://sites.google.com/site/laquimicaennuestroentorno/historia-de-la-quimica/historia-de-la-tabla-periodica https://www.youtube.com/watch?v=5xToSzyK-Gg
Show full summary Hide full summary

Similar

FICHAS ETICA
michellecs0296
La moral según Aristóteles
Jorge López
Etica y Axiologia
Ana Isabel Cortez Campos
ética y ciudadania, trabajo unad , fase 3
Andrea Chaves
ETICA Y VALORES
persa79
EL SENTIDO DE APRENDER SOBRE ÉTICA
Irma Antonio Mendez
ÉTICA Y VALORES EN LOS NEGOCIOS
pmorena2000
La persona como ser racional, afectivo y social
Humberto Martinez Gargamala
SINDROME DE HUMANO DEFICIENCIA ADQUIRIDA
jeseganalo26
Ética y valores examen de segundo bimestre
Pau Covarrubias