Investigación Documental

Description

fichero sobre el tema de investigación documental
Mariam Lopez
Flashcards by Mariam Lopez, updated more than 1 year ago
Mariam Lopez
Created by Mariam Lopez over 7 years ago
67
1

Resource summary

Question Answer
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Es la parte esencial de un proceso de investigación científica, que constituye una estrategia donde se observa y reflexiona sistemáticamente sobre realidades usando para ello diferentes tipos de documentos
PROPÓSITO DE LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Tiene como propósito el análisis de diferentes fenómenos, utilizando técnicas muy precisas de la documentación existente
CARACTERÍSTICAS 1. Realiza una recopilación adecuada de datos que permiten redescubrir hechos, sugerir problemas, elaborar hipótesis, etc. 2. Puede considerarse como parte fundamental de un proceso de investigación científica. 3. Se realiza en forma ordenada y con objetivos precisos, con finalidad de ser base de la construcción de conocimientos. 4. Utilización de documentos; recolecta, selecciona, analiza y presenta resultados coherentes
APLICACIONES 1. Es requerida para realizar una tesis. 2.Indispensable en áreas de tipo cambiante y evolucionario: ciencias sociales, naturales, etc. 3. Es utilizado por psicólogos, y sociólogos.
DATO Son símbolos tales como letras del alfabeto, números, señales con la mano, rayas, puntos, dibujos. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información.
INFORMACIÓN Conjunto de datos que guardan una relación lógica y coherente entre sí, de la cual se infieren sentidos y significados y que describen sucesos o entidades.
DOCUMENTO Cualquier tipo de soporte material en los cuales a través de distintos mecanismos tecnológicos se logró imprimir, registrar o almacenar información sobre algún fenómeno u objeto.
UNIDAD DOCUMENTAL Es el espacio físico y virtual donde se localizan los documentos que son de utilidad para la investigación.
FUENTE DOCUMENTAL Son los diferentes tipos de documentos que contienen datos e información útil para la investigación.
FICHAS DE INVESTIGACIÓN Son los instrumentos físicos o virtuales que nos permiten ordenar los datos de las fuentes documentales consultadas y la información sobre el tema y subtemas que son de interés para cubrir el problema y objetivos que se plantearon en la investigación.
Show full summary Hide full summary

Similar

CONTEXTO METODOLÓGICO
LINDA YESIMAR DIAZ TORRES
Metodologia de la Investigación
JOSE JUAN CARLOS ALBERTO
PROCESO DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y DE CAMPO
Los Navegantes
Programa de Gestion Documental
Vianey Medina
Flujograma del proceso de investigación
PALOMA DATTOLI GAMA
Clasificación de variables
Rober Sanchez
Tipos de Investigación Científica
Karen Dubón
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
blacroci25
MARCO TEÓRICO - MAPA CONCEPTUAL
Gudelio Crespo
Investigación
silvanoperazaiti