Conceptos tema 1

Description

Conceptos
Rodrigo Casado
Flashcards by Rodrigo Casado, updated more than 1 year ago
Rodrigo Casado
Created by Rodrigo Casado over 7 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Es el proceso mediante el cual la especie homo sufre cambios fisiológicos y sociológicos que permitieron pasar de los prehomínidos a el ser humano actual por un proceso que dura desde hace unos 6 millones de años hasta ahora, y tuvo lugar en Europa, Asia y Africa.
Paleolítico Periodo de tiempo en el que se divide en tres(inferior, medio y alto) en el cual vivieron diferentes especies homo ya que es el periodo de mayor periodo de tiempo que han vivido, es la edad de de las piedras ya que es el periodo en donde se utilizaba piedra para todo,y se extiende desde hace unos 2,85 millones de años hasta hace 12000.
Neolítico Periodo de tiempo que va desde el 6000 al 2500a.C en el cual tiene una economía productora basada sobre todo en la agricultura y la ganadería, además formaban grupos de 30 personas que se caracterizaban sobre todo por el sedentarismo y el uso de la piedra pulida, por último hacían arte rupestre como la cerámica cardial.
Megalitismo Esta cultura comienza en el Neolítico y termina por la edad de bronce, se basaba en la construcción de grandes rocas, se extendió por el Mediterráneo y sus dos ejemplos claros son el menhir y el dólem.
Agar Es una cultura de un pueblo que enterraban a sus muertos en cistas y mas tarde en tinajas y se trataba de enterrar a el muerto en la vasija con la ``copa argárica´´ y sus armas ya que eran sus pertenencias.
Homo Antecessor Es la especie homo mas antigua que conocemos hasta ahora, estuvo en Europa hace 800.000 años, se refugiaban en cuevas, hacían útiles bastante primitivos se alimentaban de raíces para acompañar una dieta carnívora, actuaban como carroñeros e incluso canivalistas y cultivaban sus tierras.
Atapuerca Atapuerca es un yacimiento situado en Burgos, en la sierra de Atapuerca en la que se han encontrado restos de humanos de 800.000 años de antigüedad de la especie Homo Antecessor
Altamira Cueva situada en el pueblo español Santililla de Mar el cual tiene en su interior la mas importante prueba de arte parietal del mundo, que son del paleolítico superior, esta tiene diferentes salas en las cuales hay pintados animales en señal de rito para que la caza sea abundante que se dota de un gran realismo.
Fenicios Procedentes de las ciudades de Biblos, Sidón y Tiro, se extendieron en la península a lo largo de Levante por todo el mediterráneo y se dedicaban sobre todo al comercio creando así ciudades a lo largo del mediterráneo y grandes vínculos entre ellas en las cuales eran un punto de intercambio.
Tartessos Eran el pueblo con mayor cantidad de minerales los cuales los trasportaban, llegando hasta Egeo, posibilitando así centros metalúrgicos en Argos, Samos y Corinto. Los lingotes se comerciaban con los fenicios y al final acabaron simbolizando riqueza, y gracias a esto un inmenso poderío.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos Tema 1
Tamara Ortega González
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
1.Introducción a la Psicología (UNED) Acceso +25
Pep Guardiola
Tema 1 I Tramitación Procesal
Mangeles Martine
prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
WILL & GOING TO en inglés
la_vir90
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
CONCEPTOS FARMACOLOGÍA
Alicia Pablo Beltrán