Conceptos tema 1

Description

2º de Bachillerato Historia de España Flashcards on Conceptos tema 1, created by Antonio Casado Marciel on 11/10/2016.
Antonio Casado Marciel
Flashcards by Antonio Casado Marciel, updated more than 1 year ago
Antonio Casado Marciel
Created by Antonio Casado Marciel over 7 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Hominización La hominización es el proceso evolutivo a través del cual una raza de primates dio origen a la especie humana. Los primates van sufriendo cambios orgánicos y socioculturales que permiten la evolución de los hominidos hasta llegar al hombre actual. proceso de hominización se inició hace 6 millones de años en África hasta extenderse por todo el mundo.
Paleolítico El paleolítico es el más antiguo de los periodos prehistóricos, a su vez se divide en tres periodos, paleolítico inferior,paleolítico medio y paleolítico superior.Se caracteriza por la fabricación y utilización de herramientas de piedra tallada.Es el periodo mas largo de la historia de la humanidad, comenzó hace unos 2,85 millones de años hasta hace unos 12.000 años.
Neolítico Es el periodo prehistórico que sigue al Mesolítico y es la etapa anterior a la Edad de los Metales. Se caracteriza por el desarrollo de la economía productiva, el sedentarismo y la aparición de los primeros poblados.
Megalitismo Cultura basada en la construcción de grandes monumentos de piedra o megalitos, que tienen como finalidad servir de enterramientos colectivos, asociados por tanto a creencias religiosas. Las principales son el menhir, el dolmen y el tholos o sepulcro de corredor.
Atapuerca Yacimiento arqueológico situado en la Sierra de Atapuerca, donde se han encontrado los restos humanos y de industria lítica más antiguos de Europa, en torno a 800.000 años, correspondientes a una especie proveniente de África, denominada Homo Antecesor.
Pueblos prerromanos Se denomina así a los pueblos que habitaban en la península ibérica antes de la llegada de los romanos, que convivieron con otros pueblos colonizadores antes de la conquista por parte de Roma.
Romanización Es el proceso histórico mediante el cual Roma impuso a la población indígena hispana los modos de vida romanos en diversas facetas, como las estructuras económicas y sociales, el derecho, la cultura y la religión.
Monarquía visigoda Sistema de gobierno del pueblo visigodo, establecido en la Península, a partir del S.V. Se trataba de una monarquía electiva, de tradición germánica, en la que los reyes eran elegidos por una asamblea de nobles guerreros
Show full summary Hide full summary

Similar

Bloque 1 La Prehistoria y la Edad Antigua
Celia -
La prehistoria
Remei Gomez Gracia
Esquema resumen de la Prehistoria
Francisco Ayén
Consecuencias de la guerra civil
ignaciobll
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
CONCEPTOS EBAU 2019 CASTILLA Y LEÓN. Apuntes
Guadalupe Rodriguez Iglesias
CONCEPTOS EBAU 2019. Fichas
Guadalupe Rodriguez Iglesias
Test de la conquista del reino Nazarí y la incorporación del reino de Navarra
maya velasquez
Arte de la prehistoria
Ismael Hernández
Test Primera Guerra Mundial
juanmadj