Conceptos tema 1

Description

FICHAS DE ESTUDIO TEMA 1
celia bastida rebordinos
Flashcards by celia bastida rebordinos, updated more than 1 year ago
celia bastida rebordinos
Created by celia bastida rebordinos over 7 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
ANTIGUO RÉGIMEN Sistema económico, social y político, en la Europa del siglo XVII. El gobierno se basaba en el absolutismo monárquico y la sociedad estaba dividida en privilegiados y no privilegiados y la economía basada en la agricultura y actividades manufactureras.
RÉGIMEN SEÑORIAL Sistema social en el cual los señores vivían de las rentas e impuestos que los campesinos debían pagar y tenían la facultad de dictar ordenes y de impartir justicia.
MONARQUÍA ABSOLUTA La autoridad del rey venia de dios. Concentraba todos los poderes en la cual se dictaban todas las leyes , administraban la justicia, mandaban ordenes al ejercito y se nombraban a magistrados y ministros
COMERCIO TRIANGULAR Tenia gran parte de trafico de esclavos de los cuales provenían de África trasladados de América la mayoría a la zona del caribe, brasil y parte de Norteamérica.
SOCIEDAD ESTAMENTADA Gran parte de la sociedad estaba divida en estamentos; nobleza y clero(privilegiados); pueblo llano(no privilegiados).
MANUFACTURERAS Instalaciones con gran numero de trabajadores
ILUSTRACIÓN Se desarrolla en el siglo XVIII , fue un movimiento intelectual que quería cambiar la organización de la sociedad
DESPOTISMO ILUSTRADOS Se trataba de un gobierno autoritario que practicaron varios reyes que se inspiraba en ideas de la Ilustración.
ENCICLOPEDIA Era un recopilación de todos los estudios de las ciencias y de las letras que ayudo entre el publico instruido a tener mayor conocimientos.
GUERRA DE SUCESIÓN Conflicto español que afecto a otros paises europeos. Es el enfrentamiento entre la población partidaria de Felipe V y los de Carlos de Austria. Queda con el poder Felipe V.
CARLOS III Sucesor de Felipe V estaba muy influenciado por el despotismo ilustrado.
CANAL DE CASTILLA Vía fluvial que se dedicaba a transportar el cereal.
Show full summary Hide full summary

Similar

La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo