Conceptos tema 1

Description

conceptos tema uno
Arman ,,
Flashcards by Arman ,,, updated more than 1 year ago
Arman ,,
Created by Arman ,, over 7 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Antiguo Régimen Es el sitema social,politico y económico que se hallaba en la Europa del S.XVIII. Tenía un gobierno monárquico absoluto, una sociedad estamental y una agricultura campesina.
Régimen señorial Es una característica del A.Régimen, se dió en Europa del S.XVIII. Consistía en que los señores vivían de los impuestos que pagaban los campesinos y podían mandar sobre ellos.
Monarquía absoluta Es la forma que predomina en el Gobierno, dada en Europa en el S.XVIII, en la que el rey tenía todos los poderes y no compartía su poder ni se sometía ante nadie, pero eso si, su poder tenía un límite, y este estaba delimitado por las leyes del reino.
Comercio triangular Era un comercio dado en Europa en el S.XVIII, en el que los comerciantes eutropeos intercambiaban productos manufactureros por materias primas y su elemento esencial era el tráfico con esclavos negros. El beneficio de esto era bastante alto.
Sociedad estamental Era una sociedad que en Europa del S.XVIII, estaba dividida en estamentos (la nobleza, el clero y el estado llano). Su característica principal era la desigualdad civil ya que la nobleza y el clero teniían privilegios y no pagaban impuestos y el estado llano al contrario.
Manufactura Eran instalaciones en Europa en el S.XVIII que tenían un número elevado de trabajadores, para elaborar distintos artículos; esta producción se vendía a través del comercio colonial.
Ilustración Fue un movimiento intelectual que se desarrolló en Europa en el S.XVIII que cuestionó las bases sobre las que se asentaba el A.Régimen y propuso una nueva forma de organizar la sociedad.
Despotismo ILustrado Se dió en Europa en el S.XVIII, por el cual el monarca emplea su poder político para transformar la sociedad pero sin renunciar a su poder absoluto
Enciclopedia Era un libro que contenía todo lo sabido y por saber en el S.XVIII y que cuyo objetivo era aportar de conocimiento a los que no lo tenían y asi conseguir acabar con el A.Régimen.
Felipe V Fue un rey de España en los años (1700-1746), su reinado se caracterizaba por el modelo absolutista francés. Su enfrentamiento con Carlos de Austria inicio la guerra de sucesión, en la que venció.
Guerra de sucesión Fue un conflicto dado en España en el siglo XVIII por el enfrentamiento al trono entre Carlos de Austria y Felipe V. La causa principal fue que parte de Europa no queria unidas a Francia-España.Terminó en 1715 Mayorca.
Carlos III Fue un monarca (1759-1788) que propuso una serie de reformas características al despotismo ilustrado.
Canal de Castilla Fue una construcción de una red de caminos y canales empezada en 1753 por Fernando VI, que servio para trasportar cereal. Se finalizó en el siglo XIX.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
ROSA MARIA ARRIAGA
Libros recomendados sobre la Primera Guerra Mundial
juanmadj
Fechas Históricas del Siglo XX
Diego Santos
LA PRIMERA GUERRA MUNDIALO LA GRAN GUERRA - creado desde un Mapa Mental
Erika Urban
LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
ROSA MARIA ARRIAGA
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
ROSA MARIA ARRIAGA
Características de la post guerra fria
Natalia Martinez
APUNTES HISTORIA
Cintia González Manzanares
GUERRA FRIA
Ellea14 gimcobat
La Segunda República: Parte 1
Diego Santos