Flas cars de Leucocitos

Description

Son tarjetas para memorizar cierto concepto de los leucocitos, características, estructura y ciertos componentes que hay dentro de ellos
Arturo Antonio Belly Alonso
Flashcards by Arturo Antonio Belly Alonso, updated more than 1 year ago
Arturo Antonio Belly Alonso
Created by Arturo Antonio Belly Alonso over 7 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
Leucocitos Son un conjunto heterogéneo de células sanguíneas que son ejecutoras de la respuesta inmunitaria, interviniendo así en la defensa del organismo contra sustancias extrañas o agentes infecciosos (antígenos).
Monocito Es el leucocito de mayor tamaño, llegando a medir 18 μm, y representa del 4 al 8 % de los leucocitos en la sangre. Su principal función es la de fagocitar, es decir, comerse a diferentes microorganismos o restos celulares.
Neutrófilo Es una célula muy móvil y su consistencia gelatinosa le facilita atravesar las paredes de los vasos sanguíneos para migrar hacia los tejidosson leucocitos de tipo granulocito también denominados polimorfonucleares (PMN). Miden de 9 a 12 μm
Leucocitosis La leucocitosis es el aumento en el número de células de glóbulos blancos de la sangre (leucocitos).
Linfocito Son los leucocitos de menor tamaño (entre 9 y 18 μm), su morfología es variable, de acuerdo con la cual se clasifican en linfoblastos, prolinfocitos y linfocitos propiamente tal, ya sea inactivos o activados (como los plasmocitos) La función principal de los linfocitos es la regulación de la respuesta inmunitaria adaptativa
Linfocitos T Los linfocitos T son los responsables de coordinar la respuesta inmune celular constituyendo y ayudan a la cooperación para desarrollar todas las formas de respuestas inmunes, como la producción de anticuerpos por los linfocitos B, Estas células tienen núcleos de forma ovoide que ocupan la mayoría del espacio intracelular.
Linfocito B son los leucocitos de los cuales depende la inmunidad mediada por anticuerpos con actividad específica de fijación de antígenos.
Núcleo celular Es un orgánulo membranoso el cual se encuentra en el centro de las células eucariotas.
Eosinófilo Los eosinófilos interactúan con otras células por la expresión de múltiples receptores en su superficie. Además, son células fagocitarias que demuestran especial afinidad por los complejos antígeno-anticuerpo, es un leucocito de tipo granulocito pequeño
Basófilo Los basófilos son los responsables del inicio de la respuesta alérgica, los basófilos son gruesos pero escasos. Son células de unos 10 μm de diámetro y su núcleo tiene una forma que recuerda a una S,es lobulado y se divide de 1 a 3 lóbulos.
Leucocitos fijos Son leucocitos que migran a los tejidos del organismo para residir ahí permanentemente y no en la circulación sanguínea
Célula dendrítica Son un tipo de células especializadas características del sistema inmunitario son capaces de fagocitar patógenos, su función principal es procesar material antigénico, devolverlo a su superficie y presentarlo a las células especializadas (inmunidad adaptativa: linfocitos B y T) del sistema inmunitario.
Microglía Son células neurogliales del tejido nervioso con capacidad fagocitaria que forman el sistema inmunitario del sistema nervioso central.
Leucopenia Es la disminución del número de leucocitos totales por debajo de 3.000 - 3.500 /mm³
Inmunodeficiencia La inmunodeficiencia es un estado patológico en el que el sistema inmunitario no cumple con el papel de protección que le corresponde dejando al organismo vulnerable a la infección.
Granulocito Son células de la sangre caracterizadas por los modos de colorear los orgánulos de su citoplasma, en microscopía de luz. Se les conoce como leucocitos polimorfonucleares, debido a las formas variables de núcleo que pueden presentar. Neutrófilos Eosinófilos Basófilos
Granulocitosis Es una enfermedad poco frecuente1 pero potencialmente por una disminución del número de neutrófilos
Célula NK Las células NK son componentes importantes en la defensa inmunitaria ya que innata destruyendo las celulas de los patogenos a traves de su membrana plasmática causando difusión de iones.
Apoptosis Es una vía de destrucción o muerte celular programada o provocada por el mismo organismo, con el fin de autocontrolar su desarrollo y crecimiento, puede ser de naturaleza fisiológica.
Hemocitoblasto El hemocitoblasto es la célula precursora de los glóbulos sanguíneos, de acuerdo con la teoría monofilética.
Hematopoyesis Es el proceso de formación, desarrollo y maduración de los elementos formes de la sangre (eritrocitos, leucocitos y plaquetas)
Elementos formes En hematología se denomina elementos formes o figurados a los componentes celulares de la sangre: los glóbulos rojos, los blancos, y las plaquetas.
Vasodilatación Es la capacidad de los vasos sanguíneos (arterias y venas) de dilatarse frente a estímulos secretados por células inflamatorias, el endotelio (óxido nítrico), aferencias nerviosas o fármacos.
Linfocito T CD4+ son un subgrupo de linfocitos la cual tiene como objetivo establecer y maximizar las capacidades de defensa del sistema inmunitario.
Linfocito T CD8+ Es un subgrupo de linfocitos T que se encargan de neutralizan células infectadas por microorganismos intracelulares,1 mediante un ataque directo a las células infectadas, inyectando enzimas tóxicas que provocan su destrucción.
Células γδ T Poseen un receptor de células T alternativo (diferente al receptor de células T αβ que se encuentra en células T CD4 y CD8 convencionales). Comparte la misma función que las células NK
Mieloperoxidasa Es la enzima que esta presente en os fagosomas de los neutrófilos y de los monocitos. Es responsable de la actividad microbicida contra un amplio espectro de organismos.
Receptor de linfocitos T Es la capacidadad de histocompatibilidad (CMH) en la membrana plasmática de macrófagos y otras células presentadoras de antígenos
Receptor de linfocito B Es una molécula de inmunoglobulina no secretable, capaz de reconocer el antígeno, también llamado inmunoglobulina de superficie
Receptores de linfocitos Son características que presentan los linfocitos con diferente función contra los antígenos entre otros, hay 2 tipos Receptores de linfocitos B Receptores de linfocitos T
Linfocitopenia Se define como una cuenta linfocitaria total menor 1.0x109/L, donde las celulas mas afectadas son son las T CD4+.
Eosinofilia Es la presencia de una cantidad anormalmente alta de eosinófilos en la sangre.
Eosina Es un colorante llamado así por su precioso color rojo, semejante al de la aurora.
Macrófago Son células del sistema inmune que se encarga de destruir los antígenos al cruzar los tejidos se divide dando lugar a mocitos que son un tipo de leucocitos
Inmunoglobulinas Son glucoproteínas plasmáticas globulares. Son moléculas formadas por los linfocitos B maduros. La función del anticuerpo consiste en unirse al antígeno y presentarlo a células efectoras del sistema inmune.
Inmunoglobulinas A Actúan como la defensa inicial contra los patógenos invasores (virus y bacterias) antes de que penetren en el plasma; identifican los antígenos patógenos e impiden que se instalen en las mucosas.
Inmunoglobulinas G Esta proteína especializada es sintetizada por el organismo en respuesta a la invasión de bacterias, hongos y virus.
Inmunoglobulinas M Es el primer tipo de inmunoglobulina sintetizada en respuesta a una infección.
Inmunoglobulinas D Está presente en la superficie de la mayor parte de linfocitos B circulantes, indicando que las células B vírgenes están listas para entrar en contacto con el antígeno.
Inmunoglobulinas E Se encarga del reconocimiento de antígenos para poder crear los anticuerpos necesarios.
Anticuerpos Son glicoproteínas del tipo gamma globulina que actúa como receptor de los linfocitos B y son empleados por el sistema inmunitario para identificar y neutralizar elementos extraños tales como bacterias, virus o parásitos.
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR Chemistry - Atoms, Bonds and Groups (Definitions)
GwynsM
Cold War Timeline
jacksearle
AP Chemistry
Cathal Darby
Data Structures & Algorithms
Reuben Caruana
Creative Writing
amberbob27
Frankenstein by Mary Shelley
nina.stuer14
Macbeth - Charcters
a.agagon
GCSE REVISION TIMETABLE
Joana Santos9567
GCSE AQA Biology 3 Kidneys & Homeostasis
Lilac Potato
The Digestive system
Elena Cade
1PR101 2.test - Část 8.
Nikola Truong