Historia de la tabla periódica

Description

La historia de la tabla periódica esta narrada en breve aquí.
Caro Mendoza
Flashcards by Caro Mendoza, updated more than 1 year ago
Caro Mendoza
Created by Caro Mendoza over 7 years ago
162
0

Resource summary

Question Answer
Historia de la tabla periódica. A partir del siglo XVII se empezaron a tener varios elementos , como el hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Así surgió la necesidad de ordenarlos.
(1779) Dalton Comenzó a ordenarlos por medio de símbolos como puntos y círculos. (1814)Berzelius Los ordeno como electropositivos, metales, no metales y electronegativos , además cambio la simbología de Dalton
(1815) Proust Estableció como unidad de masa el átomo de hidrógeno generando el UMA. (1817) Dobereiner. Organizó los elementos semejantes de 3 , si se sumaba la masa atómica de los elementos de los extremos daba como resultado la masa de la de en medio.
(1864)Chancourtouis Ordenó los elementos en función creciente conforme a su masa atómica y creó el Tornillo Telúrico. (1865)Newlands Encontró un parecido de los elementos con las notas en su masa atómica , pero al ordenarlos así a partir del calcio dejaba de funcionar.
(1869) Meyer Divisó los átomos en volúmenes y lo represento gráficamente junto con las masas atómicas . (1872)Mendeleiev Ordena los elementos por su masa atómica, periodos, filas, grupos y columnas así tenían cosas en común como la valencia. Entonces enunció la ley periódica: "las propiedades de los elementos son en función a su masa atómica: Y dejo espacios vacíos para elementos que aún faltaban como el Galio , lo que provocó la aceptación de científicos. Aunque aún existían irregularidades..
(1913) Moseley Basandose en experimentos con rayos x , propuso el numero atómico Z , enunció: "Las propiedades de los elementos son funciones atómicas de los números atómicos " (1952) J. Werner y Paneth Crearon la tabla periódica actual y se basaron en la teoría de Moseley y en la configuración electrónica de los elementos.
Fuentes : video "Historia de la tabla periódica" de Javier Moreno Marín, Pablo Marín Rodríguez e Íñigo Pastor Fraga. Gracias
Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox